LOS SUAVES

Buena actuación: Los Suaves en buena forma

Los de Ourense, siguen con la llamada “Gira de los 1000 conciertos”, conmemorando que van a llegar a esta cifra en el presente tour. Y aunque ya nos visitaron en Madrid hará unos pocos meses, era la hora de hacerlo más a lo grande, en una sala como La Riviera, presentando su nuevo doble cd + dvd + libro en directo. Pero me temo que en esta ocasión, La Riviera se les quedó un poco grande.

Cuando comenzó el concierto todo presagiaba una mala entrada con muy escaso público ya en el recinto. Pero a las cuatro o cinco canciones, llegaron todos los rezagados para terminar de calentar aun más el ambiente.

DSC_5241

Los Suaves salieron a por todas y dieron un recital que fue una auténtica fiesta de buen Rock´n´Roll desde la primera canción. La gente se cantó todos y cada uno de los himnos que sonaron, ya fuesen clasicazos de la banda o temas nuevos. El grupo sonó como un cañón, con esos dos pedazo de guitarristas que son Cerijo y Calvo, sonando brutales y con una precisión admirable. Con esa potente base rítmica de Tino y Charly a toda caña. Y con un Yosi estupendo al frente, siempre tan carismático y con esa manera suya tan particular sobre un escenario. Yosi se portó como un campeón sobre el escenario y hubo muchos momentos muy emotivos, divertidos y sobre todo con unas canciones que ya son parte de la banda sonora de las vidas de los Rockeros patrios.

No podían faltar los momentos en los que Yosi saca las diferentes banderas, y aunque se echa de menos la pirotecnia que solían llevar Los Suaves antes de las prohibiciones, el concierto estuvo cargado de energía, fuerza y unas canciones geniales. La banda estuvo dos horas y cuarto, desgranando un repertorio muy bien seleccionado y sonando de maravilla a todos los niveles.

Los Suaves siguen en plena forma, nos siguen dando cada vez más alegrías de ver a un Yosi con mucha energía y buenas maneras aún, y con unos músicos como la copa de un pino.

Sin duda otra noche mágica, recuperando la esencia de una banda que nos ha marcado a muchos y que sigue teniendo el apoyo incondicional de los fans y nuevos seguidores cada día.

Los Suaves somos todos y yo por lo menos, No puedo dejar el Rock.

 

Set-list: Preparados para el Rock and Roll / Cuando los sueños se van / Palabras para Julia / Maldita sea mi suerte / Si pudiera / Una ciudad llamada perdición / Por una vez en la vida / Viajando al fin de la noche / ¿Sabes? Phil Lynott murió / Mártires del Rock and Roll / No puedo dejar el Rock / Malas noticias / Pardao / Si te atreves a nacer / Dulce castigo / Dolores se llamaba Lola / San Francisco Express / El afilador / Peligrosa María / Ya nos vamos / Mi casa / La noche se muere

1 pensamiento sobre “LOS SUAVES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.