POKEY LaFARGE EN CONCIERTO EN MADRID

19 de noviembre en la sala Boite Live

Pokey LaFarge es un músico y compositor, estereotipo de lo que los americanos llaman comúnmente “entertainer”, cuyo talento, que une la tradición y la innovación a partes iguales, le ha colocado en la primera línea de la música americana.

A lo largo de la última década, Pokey se ha ganado el corazón de los amantes de la música a lo largo y ancho del globo con su creativa mezcla de jazz primitivo, ragtime, country-blues y western swing, en canciones que muestran una autenticidad de sonido y espíritu. Su música transciende sin embargo los confines de dichos géneros, desafiando continuamente la creencia de que los “tradicionalistas” no buscan traspasar las fronteras musicales. Pokey, moviéndose entre numerosos estilos de la música tradicional americana, ha creado un género en si mismo; en lugar de utilizar continuas referencias a la imaginería y los recuerdos semi-olvidados de épocas pasadas, es un contador de historias lírico, que va desarrollando la trama suavemente a través de sus dinámicas melodías y letras. Tan pronto entona un verso a pleno pulmón como lo recita con la profundidad de un “crooner” sobre un ornamento de instrumentacimón acústica, mostrando las habilidades instrumentales de él y su banda, hechizando al público de manera grandiosa y humilde al mismo tiempo. Nacido en el corazón de América y establecido en St. Louis, Missouri, Pokey tiene ese infalible carisma del medio oeste americano.

A sus 30 años, su quinto álbum de estudio, de título homónimo, ha sido producido por otro orfebre de la nueva tradición americana como el frontman de Old Crow Medicine Show, Ketch Secor, y publicado por el sello de su buen amigo Jack White, Third Man Records. Tras ganar dos veces consecutivas el premio al mejor disco de “Americana” en los Premios de la Música Independientenorteamericana con sus dos trabajos anteriores, “Riverboat Soul” y “Middle of Everywhere”, su nuevo disco le ha embarcado en un largo tour a lo largo de 2013 en el que suma ya cerca de 200 shows, abriendo para el propio Jack White en su gira de presentación de “Blunderbuss”, y poniendo hasta la bandera el legendario Ryman Auditorium junto a Old Crow Medicine Show. A su banda de acompañamiento, además de sus inseparables West Memphis Three (Ryan Koenig en la armónica, washboard (tabla de lavar) y percusión, Adam Hoskins en la guitarra y Joey Glynn al contrabajo), se han sumado el clarinete de Chloe Feoranzo y la corneta de TJ Muller, para ayudarle en la misión de estimular a las audiencias de medio mundo celebrando las tradiciones musicales. “No es música ‘retro’. Es la música americana que nunca morirá”, puntualiza Pokey.

Su primera visita a España promete ser todo un acontecimiento, un flechazo instantáneo de esos que dejan enamorado al público para siempre. Apúntense su nombre.

Esas son las fechas de sus conciertos en España:

Lunes 18 NOV @ Rocksound, 21h. BARCELONA. Venta aquí

Martes 19 NOV + Pepper and the Stringalings @ La Boite, 21.30h. MADRID.

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos,Radiocity Discos y Discos Toni Martin

Miércoles 20 NOV @ Escenario Santander, 21h. SANTANDER. Venta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.