FALLECE GERMAN COPPINI

1

Miembro original de Siniestro Total y Golpes Bajos

El músico German Coppini falleció la noche del 24 de diciembre a la edad de 52 años víctima de un cáncer de hígado. Coppini se inició como cantante en el mundo de la música junto a Miguel Costas y Julian Hernandez en la banda Coco y los del 1500, germen de Siniestro Total, grabando con ellos el EP «Ayudando a los enfermos» y el LP «¿Cuando se come aquí?».  Tras recibir un botellazo en un concierto en la sala Zeleste de Barcelona, Coppini se planteó seguir en la banda gallega.

Coppini se unió a su compañero de instituto Teo Cardalda formando el grupo de pop Golpes Bajos, junto a Pablo Novoa y Luis García, grabando sólo un disco y varios epes pese al éxito de público y crítica.

 

Su carrera en solitario se desarrolló a partir de 1989 con discos como «El ladrón de Bagdad» y «Flechas negras«. Siempre en segundo plano, entre el malditismo y músico de culto, Coppini combinó su faceta de pintor junto a colaboraciones y apariciones fugaces, como la vuelta de Golpes Bajos en 1998, Anónimos o el duo Lemuripop. En 2013 había grabado un disco de versiones sudamericanas revolucionarias junto a Los Voluntarios, «América hérida«, y estaba colaborando con el grupo malagueño Néctar.

 

1 pensamiento sobre “FALLECE GERMAN COPPINI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.