DEMONIK + MKR

0

Caña, caña y más caña

Entré en la sala un poco después de que hubiese comenzado la actuación del grupo madrileño MKR. Pero afortunadamente llegué a tiempo de no perderme gran parte de su actuación, porque me resultaron arrolladores.

Una banda con formato de trío, compuesta por Alex Alquezar a la voz y guitarra, Santi Carratalá al bajo y coros y Rafa Painkiller a la batería. El grupo era una descarga brutal de adrenalina sobre el escenario. Tres chavales bastante jóvenes, pero con una manera de tocar abrumadora. Soltaron un buen montón de trallazos de buen Trash Metal, potente y directo, pero con i técnica en cada uno de los miembros del grupo.

Rafa es como un armario empotrado y le imprimía una fuerza enorme a la batería. Y tanto Alex como Santi sonaron estupendos sin parar de intercambiar sus posiciones, animando al público y tocando francamente bien. No deja de asombrarme cuando veo grupos así, que tres tíos sobre un escenario, puedan sonar tan contundente y poderosos.

MKR 4 copiaA título de curiosidad, en el único momento en que a Alex se le notaban un poco más los nervios, era cuando entre canción y canción se dirigía al público, que lo hacía tan cargado de energía, que casi no se le entendía. Vocalizaba mejor a la hora de cantar que de hablar. Quizá también fruto del derroche de energía que llevaban todos ellos. Y al final del concierto, nos dijo que estaban buscando otro guitarrista, por si alguien se animaba a entrar en la banda.

Muy buenos los temas propios, y muy bien les quedó la versión que se hicieron de Havok.

Set-list: Veni, vidi party / Last tooth standing / Nuclear holocaust / Hell in faith / Covering fire (Havok) / Fast´n´loud / Bullet barrage / Buck / Systematic insolence

Y tras una espera que se me hizo larga, llegaba el tiempo de la presentación oficial del disco “Las cenizas de la tierra”, en su ciudad a la joven banda Demonik.

Demonik es una banda a la que he visto formarse, crecer, cambiar, tropezar y caer, levantarse y seguir adelante evolucionando. Y no se si ellos estarían nerviosos, pero la verdad es que yo sí.

Con una manera muy chula de empezar a introducirnos en el concierto, el primero en salir fue el baterista José, que empezó a tocar la instrumental “Arte y violencia”. Y a él se fueron uniendo el resto del grupo, que fueron saliendo por turnos y uniéndose a tocar, primero Rochy al bajo, después Víctor a la guitarra, Hugo a la segunda guitarra y por último Jesús a la voz. Este comienzo ya nos integró de lleno en lo que sería un gran concierto de Demonik.

DEMONIK 4 copiaLa banda está perfectamente conformada en la actualidad y cada pieza está perfectamente engrasada y ensamblada a las demás, para que la máquina funcione de maravilla. Y así fue como pasó. Se vio a una banda con muchas ganas e ilusión, con mucha facilidad sobre el escenario, pasándoselo bien y haciéndolo pasar bien a la gente, arrancando bailes, gritos, coros, walls of death y risas a la gente. Les noté cómodos y a gusto sobre el escenario. Y dieron un soberbio concierto, muy maduros pese a la juventud de la mayoría de sus miembros (por no decir todos), con unos temas propios que son la bomba y con unas maneras de tocar que no tienen nada que envidiar a ninguna otra banda.

A Hugo le vi feliz, siempre sonriendo, lo mismo que a Rochy que como siempre estuvo poderosa al bajo. Tanto Hugo como Víctor estuvieron magníficos a las guitarras, precisos, rápidos, muy compenetrados y geniales.

Y lo de Jesús Míguez es para hablar aparte. Éste tío es una verdadera bestia de escenario. Qué manera de cantar, de moverse, de interactuar y de mover al respetable. Estuvo súper activo todo el concierto, cantando de manera asombrosa y endiablado o poseído por su manera de moverse por el escenario. Incluso en el tema instrumental que tocaron casi hacia el final del concierto, se bajó del escenario como si fuera un espectador más y se puso como loco a bailar de manera sobrenatural entre los tíos más grandes que había, y que estaban montando una escandalera en la pista de baile. Jesús se salió por todos lados y me gustó especialmente su actuación.

Demonik supieron compaginar estupendamente los temas de sus dos discos, con un repertorio construido con mucho gusto y muy buena estructura.

Comentar que subieron a su primer vocalista Serjio  a cantar con ellos un par de temas, tomándole por sorpresa incluso a él. Y la sala (que estaba bastante llena), estaba repleta de músicos apoyando el concierto de Demonik, viéndose por allí a gente de la escena y representantes de Sixx Ways,  Black Hat, ex Bloody Grass, Dark Mind y ex miembros de Demonik.

Nadie se quiso perder esta presentación, que fue todo un lujo de concierto, con una banda que se me ha hecho mayor, ha crecido y madurado y han evolucionado con pasos de gigante.

Sin estar preparado en el repertorio, al acabar la gente seguía pidiendo otra, y se improvisaron una versión de Sepultura, para dejarnos aún mejor sabor de boca.

Set-list: Arte y violencia (intro) / Mi ira / Bala tras bala / La fin absolute du monde / Codex / Confrontación / Visión / A.D.M. / En la oscuridad / Donde los demonios me guíen / Revolución / Existir – Arte y violencia / Culto a la guerra / La luz oscura / Tormenta / Demon – Arte y violencia / Roots bloody roots (Sepultura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.