LIZZIES – End of time

1

Alma de Heavy Metal

Esta jovencísima banda madrileña formada íntegramente por mujeres, presenta este nuevo Ep, netamente Heavy Metal. Cinco temas cantados en inglés, con los que dejan clarísimo que lo suyo es el Heavy Metal a la vieja usanza.

La banda formada por Hell End a la voz, Patricia Strutter a la guitarra, Motorcycle Marina al bajo y Lucía Xauri a la batería, tienen mucho camino por delante y cosas que mejorar. Pero son buenísimos músicos, tanto individualmente, como en sonido de grupo.

Las canciones no van a aportar originalidad al género, pero ni lo pretenden ni falta que hace. Simplemente aportan frescura y ganas de hacer bien las cosas, con canciones de puro Heavy y mucha actitud.

El grupo ya se ha curtido mucho en los escenarios madrileños y han conseguido alcanzar cierto renombre, y empiezan a ser muy bien consideradas en la escena metalera.

Las guitarras en este “End of time”, suenan afiladas y desafiantes. La batería es poderosa. Y el bajo lleno de detalles de calidad. Si a ello sumamos la buena voz de su vocalista y unas composiciones muy sólidas, ya tienen mucho ganado.

Lo que quizá menos me gusta de este EP es la calidad del sonido final y de la mezcla que hace que los temas suenen muy crudos y sin el cuerpo suficiente. Y hay un enorme fallo en el libreto, que repite las mismas hojas, mostrando tan solo la letra de una de las cinco canciones. Y la portada me parece llamativa pero bastante mejorable.

Pero al grupo se le nota calidad y maneras y mucho fondo para hacerse un buen hueco en el mercado Heavy. Como carta de presentación, pasan con nota.

Track-list:

Sacrifice

Blindslave

Speed on the road

Heavy Metal warriors

End of time

1 pensamiento sobre “LIZZIES – End of time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.