NUEVO DISCO DEL TECLISTA DON AIREY

0

«Keyed Up» saldrá a la venta a mediados de febrero

«Keyed Up» es el nombre elegido para el nuevo disco del teclista DON AIREY (actualmente en Deep Purple), que será publicado a mediados de Febrero 2014 vía Music Theories Recordings. Se trata del cuarto trabajo del teclista en solitario y el tercero para este sello. En el disco aparecen  aportaciones de músicos de la talla de Gary Moore (una de sus última grabaciones antes de fallecer), que pone su guitarra en«Adagio» y «Mini Suite», dos canciones finalmente dedicadas a su memoria.
El trabajo ha sido grabado con toda la banda grabando en el estudio al mismo tiempo, sin overdubs ni trabajo a través de envíos de archivos por internet.  Según Don, está orgulloso de haber trabajado con los músicos que han compartido con él esta experiencia sonora. Según sus palabras «Esta en una banda como Deep Purple, sobre todo con el éxito masivo de este último año, debería ser suficiente, pero hace tiempo me di cuenta de que necesito otro enchufe. La mayoría del disco es rock directo, un tributo para el lugar del que vengo. «Blue Rondo A La Turk» fue la primera pieza que interpreté en una radio a la edad de 14 años. El disco está repleto de sonidos raros, la gran mayoría extraídos de un Hammond. Muchos de ellos no estaban ni planeados, sencillamente llegaron en un momento de inspiración concreto durante la grabación»
Don ha contado con músicos de Primal Scream y  Jamiroquai y también con colaboraciones de Gary Moore, Graham Bonnet, Simo MacBride, Alex Meadows y Tim Goodyer. El ingeniero de sonido ha sido Ewan Davies.
Hay que recordar que Airey ha trabajado con músicos de la talla de Cozy Powell, Colosseum, Black Sabbath, Rainbow o Ozzy Osbourne, además de ser miembro oficial de Deep Purple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.