FOO FIGHTERS & THE NATIONAL

Estreno en México preparando la próxima temporada.

Es curioso que en un país de tal tradición musical y cercanía a USA como el mejicano haya grandes artistas que todavía no hubieran pasado por allí.

Y es el caso de Foo Fighters. Dieciocho años han esperado….pero qué manera de estrenarse!

Para empezar porque eran The National los encargados de empezar la velada, y lo hicieron con un nivel incluso superior al de los protagonistas principales.

Y es que los de  Matt Berninger se marcaron un setlist de festival tanto por duración, 60 minutos, como por elección de las canciones. Fue una versión reducida de la magnífica exhibición que dieron el mes pasado en Madrid. Maravillosos.

SETLIST: Don’t Swallow the Cap, I Should Live in Salt, Bloodbuzz Ohio, Sea of Love, Squalor Victoria, Slow Show, Abel, This Is the Last Time, Afraid of Everyone, Graceless, Fake Empire, Mr. November, Terrible Love

El plato principal fue además especial; como dijo David Grohl era raro que nunca hubieran ido al país vecino, y para compensarlo prometieron un concierto muy largo, lo cual fue acogido con entusiasmo.

Básicamente el show es calcado al que pasó por Madrid hace un par de temporadas, aunque alargado con unos cuantos detalles de clase y evitando los “gags” planificados para aquella gira y dejando a la improvisación y la emoción de la ocasión los discursos del ex de Nirvana.

Casi tres horas de Rock and Roll, si, con mayúsculas, con todos los tópicos (no peyorativo) y cualidades.

Sonido potente, carreras por la pasarela, actitud chulesca, sorna, guitarras arrolladoras, el bestia de Taylor Hawkins tratando de destrozar sus parches…….

Momentos curiosos como el intercambio de roles de cantante (¡!) y baterista para hacer “Cold Day in the Sun” no bajaron el ritmo del show ni mucho menos.

Sonaron temas de sus casi 20 años de carrera, si, 20 ya como el mismo Grohl recalcó…….que viejos somos.

“Big Me”, “Stacked Actors”, “Walk“, “These Days”……….. Sonó todo lo que tenía que sonar y más.

Final de lujo con homenaje a Pink Floyd y su maravillosa “In The Flesh?” otra vez con Taylor al micrófono pero desde su taburete y “All My Life” atronando.

Y, anunciado desde el backstage a través de las pantallas del escenario, un largo bis, comenzado en solitario por Dave; “Wheels” con coro multitudinario y la preciosa “Blackbird” del sir de Liverpool dejaron paso a una traca final para irse con la sonrisa grapada en la cara. “Times Like These”, “Dear Rosemary”, “Breakdown” (Tom Petty and the Heartbreakers estuvo en espíritu), “Best of You” y como broche el tema, y es que aunque sigan sacando temazos, “Everlong” será siempre el momento más esperado.

Así, y prometiendo volver con nuevo trabajo el 2014, se despidieron (hasta dos días después, que había segunda cita), y el que escribe, se fue corriendo a dormir cansado y sonriente, como debe ser!

SETLIST: Bridge Burning, Rope, The Pretender, My Hero, Learn to Fly, White Limo, Arlandria, Breakout, Cold Day in the Sun, Long Road to Ruin, Big Me, Stacked Actors, Walk, These Days, Generator, Monkey Wrench, Hey, Johnny Park!, This Is a Call, In the Flesh?, (Pink Floyd cover), All My Life -Encore: Wheels, Blackbird (The Beatles cover), Times Like These, Dear Rosemary, Breakdown (Tom Petty and the Heartbreakers cover), Best of You -Encore 2: Everlong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.