CASABLANCA + PHASE II PHASE + MR. WILFRED

0

Hard Rock y AOR del bueno

Se avecinaba una buena noche de música más y muchas ganas de presenciar a estas tres bandas. Y como no podía ser de otra manera, fue una buena fiesta llena de buenos colegas y excelente música.

Desde la última vez que vi a Mr. Wilfred, donde no salieron muy bien parados por multitud de problemas en su actuación, que no supieron acabar de resolver, sabía que tenía que darles otra oportunidad, ya que sus canciones me pareció que valían mucho la pena.

Y no me equivoqué lo más mínimo, ya que en esta ocasión sí que dieron un señor concierto, que sirvió para abrir de manera buenísima una noche de grandes actuaciones.

La banda arrancó su show con muchas ganas y energía y fueron de menos a más, según iban cayendo temas, a pesar de que la entrada de la sala durante su actuación no era ni mucho menos multitudinaria. Pero calentaron los motores de la gente que asistimos a verles y la verdad es que me gustaron y me convencieron.

Sus dos guitarristas Mario y Pablo, estuvieron francamente bien, con mucha actitud y pose, lo mismo que su bajista Manuel. Víctor le imprimió mucha fuerza y potencia a su batería, y el cantante Ale esta vez estuvo mucho más acertado. Aunque tengo que decir que me gustó casi más la voz del guitarra Mario, que tomó la voz solista en una de las canciones y lo hizo francamente bien.

Una banda joven con mucho que ofrecer, que tiene muy buenas composiciones en su haber y que completaron el set list con alguna versión muy bien interpretada rematando el concierto con mi tema favorito de Queen, “Tie your mother down”.

 

Set-list: Party stripper / Tail of the rat / Charlie / Black shuck / Red / Don´t let me down / Fly high, sky dive / Superoctopus / Tie your mother down

A continuación una banda a la que tenía muchas ganas de ver de nuevo sobre el escenario, sobre todo a raíz de haber sacado uno de los mejores discos que escuché en 2.013. Llegaba la hora de disfrutar con el elegante estilo de Phase II Phase, que para ser sinceros, fueron los mejores del concierto según mi humilde opinión. Ahora que ya me conozco mejor sus canciones, fue un gustazo disfrutarlas y cantarlas en directo.

Desde el primer momento, empezaron a lucirse con la experiencia que tienen como músicos, y poco a poco se fueron metiendo a la mayoría del público en el bolsillo. Arrancaron el concierto con uno de sus temas más pegadizos como es “Face to face”, pero fueron subiendo el listón de manera espectacular. Su vocalista y guitarrista Gonzalo, tiene una voz suave y con un registro muy agradable al oído. Y se lució a tope, con los temas. Alfredo estuvo genial a la guitarra solista y José Luis es además de un gran bajista un showman, poniendo caras y poses. Estuvo de lo más simpático todo el concierto, luciendo una enorme sonrisa, además de tocar de manera maravillosa. Jorge aderezó todas las canciones con el sonido retro de su teclado, que sonó perfecto. Hay que decir que la sala sonó de maravilla con todos los grupos. Y Stelian estuvo muy correcto a la batería, aunque quizá fue el que menos llamaba la atención del grupo.

Una brillante actuación, con unos temas geniales de composición muy AOR, que agradaron a todos y sorprendieron a muchos que no conocían aún a la banda. Y su actuación tuvo un broche de oro, cuando subieron como invitado en los dos últimos temas, al gran Alberto García, vocalista de Beethoven R. que se lució a gusto junto a Gonzalo en mis dos canciones favoritas del grupo, como son “Living it up” y “Wild horses”. Qué mejor manera de rematar un gran concierto.

Set-list: Face to face / Panic in the street / Walking away / Destiny / Right between the eyes / Under presure / Yesterday´s lie / Living it up / Wild horses

 

Y por fin el plato fuerte de la noche, los suecos Casablanca, que se han hecho una extensa gira por nuestro país, presentando su segundo disco, “Riding a black swan”.  Iba con idea de hacerme con su primer trabajo en el concierto, pero hay que decir que traían el merchandising prácticamente agotado de Barcelona, donde lo vendieron casi todo. Y es que la banda está triunfando en todos los conciertos que han dado.

El principal atractivo a priori del grupo, es contar entre sus filas con el guitarrista Ryan Roxie, conocido por grabar y girar los últimos años con Alice Cooper. Pero realmente después de ver a la banda en directo, esto queda casi en una mera anécdota, ya que todos los integrantes de Casablanca son unos fuera de serie.

Salieron con ganas y a por todas y dieron un Señor Concierto. Des el primer momento, contactaron de maravilla con el público y descargaron un gran elenco de buenos temas de Hard Rock que nos dejaron boquiabiertos. Una gran banda, con un directo espectacular. Mucha actitud, muchas ganas, muy buenos músicos y mucho carisma el que dejaron en la capital.

Ryan estuvo soberbio a la guitarra, con su actitud macarra y pasota. Pero el otro guitarrista Erik Stemeno no se quedaba atrás a la hora de ejecutar sus solos, y sin parar de moverse por el escenario y de posar para las cámaras. También muy buena labor la del bajista Mats Rubarth desafiante en sus ademanes y atronador con su instrumento. Muy elegante la interpretación del vocalista Anders Ljung, que lució unos registros vocales maravillosos. Auqnue sin ninguna duda, me quedo con la actuación de la baterista Josephine Forsman que me pareció la más espectacular del grupo tocando. Menuda pegada la que tiene esta pantera. Dio un concierto alucinante imprimiendo muchísima potencia a la batería. Absolutamente genial su actuación.

Set-list: Deliberately wasted / Riding a black swan / Some misty morning / Apocalypic youth / The giant dreamless sleep / Hail the liberation / No devil in me / Just the nite / Love and desperation / I´ts all right / Downtown / Rich girl / Barriers

Una gran fiesta de Hard Rock que debemos de nuevo agradecer a Kivents, que nos están dejando momentos gloriosos de buena música gracias a su trabajo bien hecho. Y también me gustaría decir que la sala We Rock, está haciendo una gran labor para nuestro Rock, mejorando cada día, ofreciendo muy buenos servicios y con un personal muy profesional, que nos hace sentir muy a gusto cada vez que vamos. Se está convirtiendo en el nuevo Canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.