MONKEY PLANET – Simios Nacidos Del Dolor (I y II )

0

Los monos vienen dando cera

Ya tengo en las manos lo que para mí es algo muy bueno: sonidos frescos con el rock and roll urbano que tanto pega en nuestras ramas del alma. Cierto parecido con bandas internacionales sobre todo, potencia a 6 garras y 6 zarpas.

Un disco donde encuentro reunidos los dos EP  que MONKEY PLANET puso en descarga gratuita hará ya un tiempecito. Este trio formado en Cádiz en el año 2000 pero que actualmente reside en Madrid, no dejan  espacio a que pulsemos la tecla de siguiente en el reproductor, como cuales fieras de ojos saltones y sátiros así son Raúl, Nano y Antonio.

Ha sido producido por Nano Castro y el propio grupo en los estudios Gonna Rec de Madrid y ha sido masterizado por Steve Corrao en Tennesse.Y como discográfica apostando por Maldito Digital.

Titulado “SIMIOS DEL DOLOR” (Parte 1) nos encontramos 5 canciones de menos de 5 minutos cada una, llenas de rabia, placer, espontaneidad y frescura.

Con ese nombre y un mono en la portada, me pongo el disco y lo primero de ese quinteto es Mantra ,una intro donde si eres imaginativo como yo, eres capaz de imaginarte, desde la película El planeta de los simios hasta un mono mirando al horizonte en pleno campo de cebada con el sol dándole en la cara, unas voces que parecen un canto de culto a los monos. Después llegan 3:54 minutos del tack La plaga, llenos de guitarreo de parte de Raúl, donde de un ritmo bastante acelerado, pasan a un ritmo más calmado, con una soltura definidamente perfecta, unos baquetazos, algunos acordes de bajo, y de nuevo caña. Me llama poderosamente la atención Locura vino a por mí, sencillamente es con la melodía que quiero despertarme a partir de ahora sonando en mi móvil, increíble de principio a fin; una risa entre lo diabólico y lo borracho empieza el tema, luego una instrumental algo así entre lo `zarpando mares con mi barco´ y lo `taberna del bar oscuro´ , que sigue durante toda la parte que no hay una voz de por medio, decir que la voz de Antonio es versátil, hasta tal punto que parece que dice lo que piensa, sin ser una letra escrita acompañando de su inseparable bajo que también es marcado en determinados momentos de la canción, una guitarra que hace sus solos pertinentes sin querer ser muy claramente marcados, más bien sutiles pero con garra y una batería con gran soltura que sabe llevar sin duda alguna el gran Nano, las silabas que componen esta delicia de la primer a ala ultima no tiene desperdicio donde habla de una rabia a puñados hacia una mujer que tuvo que marcar demasiado a su autor…Si en alguna ocasión tengo el grato placer de entrevistarles será una pregunta obligada lob@s. Melancoholicos tiene el punto más metal, con un Raúl  que deja salir toda su adrenalina por las ramas de sus dedos, con unos solos más potentes y trabajados, giros inesperados pero gratos siendo acompañado perfectamente por Antonio, donde su voz es más seria y agresiva junto a ellos un Nano que no se queda atrás. El final, de la primera parte, del disco con los dos EP de SIMIOS NACIDOS DEL DOLOR tiene una salpicadura lejana de blues que no termino de cogerle el tranquillo, aun así Loqus Amoenus  es un buen final.

Seguimos con SIMIOS NACIDOS DEL DOLOR (parte 2), donde de nuevo son 5 canciones, de menos de 5 minutos cada una, donde empezando por la canción El mesías, apreciamos el poder vocal que tiene Antonio, llegando al final de cada grito sin apenas esfuerzo, el tono macarra y despreocupado que tiene es algo que de nuevo te engancha, terminar termina, a cargo de un solo de Raúl  corto, pero contundente. Canción para matar tiene un bajo que se hace de notar y una letra llena de masoquismo donde si cierras los ojos puedes verme correr por el bosque con ellos siguiéndome a moto de caza diabólica y macabra, un puntazo la verdad. Las manos de Nano marcan Desenfreno acompasado, una canción donde el compás de batería es constante pero la guitarra va por fases mas la voz tiene efectos acoplados que hacen aun más llamativa la misma. Bonito nombre el de Absurda prisión para una canción donde puede ser considerada una de las más lentas de los dos EP conjuntos, no termina de ser de mi agrado ciertamente y para terminar no podía ser de otra forma, estos putos artistas dan la vuelta y lo que fue la primera canción, de el primer EP, es decir, Mantra es en este segundo EP la última de ellas, para mí un acierto total, terminar igual que se empieza, con las mismas ideas de seguir con la misma energía para lo que sin duda será un trío que dará mucho que hablar, pero ¡ Mucho!

Yo sin duda, tengo muy claro, con cual tema, de este álbum que poseo de los dos EP de MONKEY PLANET quedarme…. ¡VIVAN LAS LOCURAS QUE VIENEN SIN SER LLAMADAS, COMO CUALES ARBOLES CRECEN SIN SER PLANTADOS!

Os dejo un trozo de este gran tema para que vayáis abriendo boca, «…a ronronearme, a enseñarme tus cartas marcadas y ahora que se que tus caderas son salidas de emergencias, todas las muescas de tu lengua sobre mi cama…»

Tracklist EP 1:

01. Mantra

02. La plaga

03. Locura vino por mí

04. Melancoholicos

05. Loqus Amoenus

Tracklist EP 2:

01. El Mesías

02. Canción para matar

03. Desenfreno acompasado

04. Absurda prisión

05. Mantra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.