STATESBORO REVUE EN DIRECTO EN MADRID

0

14 de enero en la sala Wurlitzer Ballroom

Si somos honestos, el verdadero peso de cualquier banda o artista queda mayormente determinado por cómo nos impresiona en una actuación en vivo, rompiendo las fronteras entre el escenario y el público, deslizándose desde las tablas para robarnos la atención, controlar nuestras emociones y finalmente trasladarnos a su mundo personal. Cuando su energía continúa vibrando con nosotros tiempo después de haber tocado los últimos acordes y volvemos a nuestra vida cotidiana. Posiblemente todas estas sensaciones fueron las que sintió el redactor de la Rolling Stone americana cuando proclamó a The Statesboro Revue como una de las sensaciones de la edición de 2009 del prestigioso festival de referencia South By Southwest.

 

El nacimiento de The Statesboro Revue se remonta al año 2008, pero la visión de su líder y principal compositor Stewart Mann viene de mucho más tiempo atrás. Es un viaje por innumerables carreteras, de Texas a Tennessee a California y vuelta a empezar, en busca del lugar ideal para que su música echara raíces. Año tras año, ciudad tras ciudad, esas raíces se consolidaron en los escenarios, creciendo para convertirse en una banda de rock n’ roll de la vieja escuela, de las que hacía tiempo que no se veían, orientada al más puro «groove», y con ese espíritu de jam band y tradicion de soul de predecesores como The Screamin’ Cheetah Wheelies o Blues Traveler. Así The Statesboro Revue publicaron su debut aquel año de 2008,»Different Kind Of Light», producido por el ganador de un Grammy David Z (Prince, Jonny Lang, Buddy Guy, Gov’t Mule), que entró directo al Top 20 de las listas de Texas.

Era sólo un preludio en clave de blues rock para el sorprendente esfuerzo que ha supuesto su nuevo disco, «Ramble On Privilege Creek», publicado en abril de este 2013. Pura energía viva musical que fluye entre ligeras y suaves atmósferas hasta las profundidades de las miserias celtas y los gritos de rabia, con ese pulso gitano que define el rock n’ roll. No es un sonido nuevo, The Statesboro Revue no tratan de reinventar la rueda, sino que buscan un sonido propio, con los pies en la tierra, con gancho, guiado por la voz de Stewart y su pulso de soul, que nos suena evidente y familiar. Acompañado por su hermano menor Garrett Mann y una banda capaz de fusionar a la perfección la melodía y el ritmo, ya han recibido la llamada para compartir escenario con artistas de la talla de Los Lonely Boys, The Wailers, the Allman Brothers Band, Cross Canadian Ragweed, Whiskey Myers, Willie Nelson, Reckless Kelly, Randy Rogers, Marshall Tucker Band, The Fabulous Thunderbirds o Will Hoge entre otros, y ahora aterrizan por primera vez en España para mostrarnos su excelso sentir de la tradición americana.

STATESBORO REVUE

14 de enero. Wurlitzer Ballroom, Madrid

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos yDiscos Toni Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.