LOS PERROS DEL BOOGIE – Salvaje

0

Nuevos aires para los Perros del Boogie

Ernesto Sánchez al bajo, Beto García a la batería y Gabriele del Vecchio a los teclados, continúan en este proyecto al que se incorporan Ximo Romero (voz) y Ángel Vela y David Lobo a las guitarras.

Cambiar guitarristas y vocalista en un grupo es casi partir de cero, y es lo que ha sucedido en Los Perros del Boogie. Tras sacar su primer disco en 2009, y una vez que los hermanos Tormo salen del grupo para formar Los Zigarros, aparece este nuevo disco editado en octubre de 2013 para dejar la nueva impronta de Los Perros del Boogie.

Y es que a pesar de mantener parte de sus raíces, con temas rocanroleros como Maldita adicción, Jhonnie Cadillac o Adiós y buena suerte, aparecen nuevos aires con acercamientos al country (La leyenda del jugador), al blues de medio tiempo (New Jersey) y temas más lentos y cercanos al pop (Animales, La ley) y otros incluso cercanos a la balada (Vivir sin miedo o Luces de neón). Y es que el carácter que imprime Ximo, a pesar de tener la voz algo rasgada, es algo más melódico y menos rocanrolero que el que había con Ovidi Tormo. No es mejor ni peor, simplemente distinto.

El tema Reglas de aproximación podía haberlo firmado tranquilamente Ariel Rot y el ya mencionado Adiós y buena suerte M-Clan, son dos buenos temas con claras influencias pero con el toque de personalidad que ahora tienen los temas con la nueva voz.

Se ven buenos detalles a las guitarras, buen trabajo oscuro, del que no es vistoso, pero si efectivo, menos roquero pero con calidad. Esperamos verlos en directo con la nueva formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.