LOS ZIGARROS – Los Zigarros

0

Al rescate del rock and roll nacional

Si, con Z, que mola más y es más pegadizo. Además así recuerda a Los Rodríguez. Y no lo digo yo, lo dicen ellos. Tras dejar de tocar con Los Perros del Boogie, los hermanos Tormo, Ovidi (voz y guitarra) y Álvaro (guitarra y coros), presentaron este proyecto que desde el primer momento encandiló a nada más y nada menos que el señor Carlos Raya. Y como este tipo de tonto no tiene ni un pelo (a pesar de todos los que tiene y lo largos que son) la consecuencia es un pedazo de disco de un estilo de rock del que carecíamos en el mercado nacional.

Once temas muy frescos que divido en dos secciones, siempre sin perder el estilo y es que ya os podéis imaginar que la producción ha sido magnífica.

Cayendo por el agujero, primer tema rocanrolero, que engancha desde el principio, con una armónica que le da un aire bluesero muy acertado. Continuamos con Hablar, hablar, tema propuesto como single o lanzamiento, con un video de Juanma Bajo Ulloa más que vistoso. Es un rocanrol al más puro estilo Tequila y es que abiertamente sienten admiración por Ariel Rot y Los Rodríguez.

De nuevo repiten versión del grupo argentino Riff, como ya hicieran en el primer disco con Los Perros del Boogie, un homenaje al peculiar Pappo, No obstante lo cual, canción que según Ovidi tiene seis estrofas pero que resumen muy bien la forma de pensar de muchos roqueros.

Voy a bailar encima de ti y Dispárame son otros dos temas que podemos englobar en un estilo de rock and roll clásico.

Y por otro lado tenemos lo que es un estilo más personal y que espero, con el tiempo, podamos decir de los grupos de dentro de unas décadas hacen estilo Zigarros, así como antes he hecho referencias a Rot y compañía.

Tras el cristal, de los mejores temas, el más completo y complejo, resume muy bien cuál es el estilo propio y hacia donde puede ir el grupo. Como un puñal, Desde que ya no eres mía (con su “primo” Carlos Tarque haciendo coros), algo más tranquilas. Voy hacia el mar o Que harás amor, con ese piano acompañando de forma magistral y cerrando Antes de los muertos son todas ellas buenas canciones que completan y complementan un gran disco.

El disco como no podía ser de otra manera está teniendo buena acogida en los directos y es que había mucha hambre de rock cantado en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.