ALEXANDRE LACAZE – Les recifs de l’espoir

0

Intimista y melancólica “chanson rock”

Conocido anteriormente como L’avalanche, este hispano-francés ahora se junta a una serie de músicos profesionales como son Stéphan Salerno (guitarrista y productor), Lucca Scalambrino (batería), Marin Beranguer (piano y acordeón) y Fred Martines (bajo) y continúa su proyecto con este nuevo disco que sale a la venta el 3 de marzo de 2014.

Nos presenta temas nuevos y alguno antiguo sobre el que ha hecho arreglos junto con su nueva banda de Marsella, dándoles un nuevo aire. Temas íntimos, cantados en francés que hablan de esperanza, relaciones amorosas, la infancia, etc. Un viaje por los sentimientos de este autor al que se considera referente de la chanson rock. Influenciado por Leonard Cohen, Joseph Conrad o Dominique Á, ha hecho un disco musicalmente difícil de clasificar. No son temas en los que la melodía sea fácil e identificable. Algunas frases son cortas, otras muy largas, juega con la métrica, la música parece que va por un lado, la parte cantada por otra, pero todo tiene coherencia y confluye de forma natural. No es la típica canción de cantautor tocada con tres acordes que acompañan a la voz. Es más complejo, tanto en las percusiones, difíciles de seguir como el ritmo de las letras. La primera vez que lo escuchas no sabes bien si la frase que sigue va a ser el estribillo o continúa con el verso. Te mantiene expectante.

Tenemos una balada pop (Á quoi sert), otra más folk (Oh dites-moi Capitaine), o muy intimista (Coquillage) y algunas muy personales como Alice derriérele miroir, Haleine o Rue de la soif. Hace una versión de una antigua canción popular Ne pleure pas Jeanette y termina con un tema corto y acústico instrumental llamado Final.

Original y muy personal, los amantes de la música tranquila y la chanson francesa antigua tienen un nuevo referente. Podéis escucharlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.