DANNY VAUGHN + CHEMA SALES (ACOUSTIC SHOW)

4

Impecable, cercano e íntimo

La verdad es que estoy en un momento de mi vida, en que me apetecen shows eléctricos y cañeros. Pero era muy atractivo este concierto en acústico del carismático vocalista de Tyketto y ahora tan cercano por estar en Burning Kingdom.

No me arrepiento de haberme decidido finalmente a ir, ya que fue un concierto impecable, con un repertorio muy bueno y variado, con un Danny muy cercano a la gente, haciéndonos muy partícipes y cómplices durante todo el concierto, y de una calidad impecable.

Pero empecemos por el principio. Abría también en acústico, Chema Sales, un rostro y nombre quizá más desconocido para la escena rockera (como él mismo dijo al principio), pero que tiene ya mucha experiencia a sus espaldas, siendo el cantante de El Gran Bonobo y Veinte segundos, y participando en numerosos musicales, como Grease, Nino Bravo, Dirty dancing o Flashdance, llegando incluso a haber sido corista de Gloria Estefan.

CHEMA SALES 4

Con una guitarra acústica y acompañado por un segundo guitarrista y un teclista, calentaron bastante el ambiente, ante una sala que se iba llenando poco a poco. Las comparaciones llegaron enseguida y mucha gente comparaba la voz de Chema con la de Rafa Martín, al que por cierto me pareció ver por la sala.

Chema descargó su repertorio propio, salteado con alguna que otra versión, como el “Hysteria” de Def Lepard, que les quedó francamente bien. Contaron con un invitado (lamentablemente no recuerdo su nombre), que utilizó la propia guitarra de Chema, para dejarle a él más soltura en la voz, en un par de canciones. Un concierto bastante bueno, con unas canciones y una voz muy convincentes, que eran los principales protagonistas de la noche.

Set-list: Agua y fuego / Mientras duermes / Hysteria / Cómo lo haces / Te daría / Un minuto más / Tears of the dragon / Todo gira / Seamos dos / Cuando te beso

Y sin demorar demasiado la espera, apareció Danny Vaughn, acompañado tan solo por su guitarra, en la primera parte del concierto. Nos fue deleitando desde la primera nota y desde que abrió la boca, con ese maravilloso registro que tiene. Y poco a poco, fueron cayendo canciones, en un ambiente ideal y mágico el que se creó, con un público hipnotizado por la presencia del gran vocalista. Alternaba temas de Tyketto, con otros de su carrera en solitario, como “Walk on fire”, algún tema de su álbum “Fearless”, “Standing alone”, “Suddenly” (que dijo que era la primera vez que la tocaba en directo), “Last sunset”, “Battlelines”, del último disco de Tyketto…

Y en la segunda parte del concierto, comenzaron las colaboraciones. Y el primer invitado fue Jorge Salán, que le acompañó a la guitarra en le preciosa canción “Wings” y un tema más (que no recuerdo).

DANNY VAUGHN 12

El siguiente colaborador en subir al escenario y que seguiría en él durante cuatro o cinco canciones, fue Manu Seoane. Y como no podía ser de otra manera, se marcaron dos temazos del nuevo disco de Burning Kingdom, como son “Watching as it burns” y “Falling down”, que me encantaron como sonaron y sirvieron de aperitivo para la presentación del disco el próximo día 28 de este mes en Madrid.

Sin bajarse Manu del escenario, se subieron los demás colaboradores de la noche, que eran Óscar Pérez (Khy), tocando el cajón acústico, y a los coros, Bárbara Negro (Black Rock), Iñaki Lazcano (Airless) y Cristina Lubián (el-grupo.es). Se marcaron entonces un popurrí de canciones, en las que cada uno de los coristas tuvo su momento de protagonismo llevando la voz principal y lo hicieron a cual mejor. Tanto Iñaki como Cristina, sacaron unas voces impresionantes. Pero sin duda alguna destacaría el impresionante chorro de voz de Bárbara, que no deja de sorprenderme con su capacidad vocal y su gran presencia en el escenario. A pesar de estar casi en penumbra en el lugar que estaba colocado, creo que brilló con luz propia. Increíble lo que canta esta chica. Entre los temas que sonaron en este tramo, destacaría lo bien que sonó el “Lay your body down” de Tyketto.

Y como no podía ser de otra manera y ya con Danny de nuevo solo con su guitarra en el escenario, se remató la actuación con la canción más popular, que no podía ser otra que el “Forever Young”.

Un concierto muy bueno, que como era de esperar, contaba con muchos músicos entre el público y muchas caras conocidas.

4 pensamientos sobre “DANNY VAUGHN + CHEMA SALES (ACOUSTIC SHOW)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.