JOHN THE CONQUEROR

0

Blues del Mississippi

El tal Jonh the conqueror  (el conquistador, al parecer un esclavo héroe) es un trío formado por Pierre Moore, voz y guitarra, Michel Gardner a la batería y Ryan Lynn al bajo. Pierre es también autor de las canciones. Un tipo que nos trae el blues profundo del Mississippi para recordarnos que no hay más que sacudirlo un poco de vez en cuando para comprobar que no es un género obsoleto ni pasado de moda. Todo lo contrario, no hace sino rejuvenecer con el uso, para nuestra satisfacción.

John the Conqueror_01

Un descubrimiento este grupo, que llevan tan sólo dos discos publicados y ya se ha corrido la voz para abarrotar las salas. Así sucedió esta noche, que no cabía un alfiler entre el público. Y es que cuando escuchas canciones como “Mississippi Drinkin” o «I Just Wanna» ya sabes que este blues es nuevo. Y muy bueno. No es que tengan buena pinta, es que lo son.

Nos traían su último trabajo “The good life” bajo el brazo, y presentaron un concierto de canciones viscerales, más que de géneros de blues o de rock. También se podría hablar de soul por la entrega de Pierre. Todo ello bajo el ritmo afilado de la guitarra, el pesado machacón de la batería y un bajo eficaz. El sonriente Pierre fue presentando las canciones a un público que se entregó a la furia derramada desde el escenario.

Una buena ocasión para esta ver en directo esta música cruda, sin adulterar para gustos masivos, que nos llega del Sur de los EE.UU. Así que asistimos a un buen espectáculo para conocer algo de  la leyenda de este John el conquistador.

SetList: Just wanna / Mojo / Lucille / Get em / Walking up / Cocaine / Aint coming home / 3 more / southern boy / death letter / Time to go / Golden rule / Run away / Cornfield / You don’t know.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.