EXXASENS

0

Poderoso viaje sonoro

Exxasens es el proyecto personal del talentoso guitarrista Jordi Ruiz quien hace poco ha lanzado con excelentes resultados su cuarto disco de estudio llamado “Satellites”, una conceptual grabación que sigue la misma intensidad de sus trabajos previos con el mismo estilo y sonido de bandas como God is an astronaut, Mogwai o Standstill.  El grupo ha conseguido una gran legión de seguidores en Rusia, y de a poco se esta dando a conocer cada vez mas en el mercado nacional.

A las diez en punto comenzó la velada con la instrumental “The launching”, sonando de fondo con imágenes de archivo del lanzamiento de una de las históricas misiones Apollo, que fue la introducción perfecta para que los músicos se fueran acomodando con sus respectivos instrumentos, dando paso al magnético “Rocket to the sky”, single del nuevo disco que de inmediato nos sumergió en un viaje sonoro al pasado, a una época en que dos poderosas naciones (Estados Unidos y la ya extinta Unión Soviética)  rivalizaban por la conquista del espacio en el marco de la Guerra Fría.

“Eclipse” y la hipnótica “Sputnik” (también del nuevo disco) fue lo siguiente que escuchamos. Fue toda una experiencia estar allí, mientras los músicos iban haciendo un repaso de lo mejor de su repertorio de cuatro discos, además de presentar los nuevos temas. Habría que destacar el excelente sonido de su directo que no tuvo ningún altibajo, lo que hace que su propuesta se enriquezca con creces, consiguiendo así una calidad ya a nivel más internacional.

Exxasens 5

Con “Helios”, “Constellation”, y “Nebula 7” (una de mis favoritas de su anterior disco) siguieron dejándonos con la boca abierta. Una gran sorpresa es ver la excelente fusión de todas las canciones del concierto, como si de la banda sonora de un viaje alucinante se presentara ante nosotros, solo interrumpido en las breves pausas entre tema y tema.

Exxasens son toda una magnifica maquinaria sonora y visual arriba del escenario: Jordi Ruiz en el lado izquierdo del escenario es toda una maquina dando la magia al sonido del grupo con sus riffs y solos de guitarra. Sergio Ledesma al centro no se queda atrás entregándose en todo momento al ritmo de la música usando sus sintetizadores Roland y Virus creando la atmósfera sonora. En la derecha tenemos a Cesc Céspedes dándolo todo al bajo con precisión y entrega;  y detrás en la batería tenemos a Oriol Planells descargando su potencia y energía en las baquetas y dándole mas garra y potencia a  todas las canciones.

El concierto de más de una hora de duración paso rápidamente. Ya para el final mostraron otro tema del ultimo disco, “Last song over the horizon” ”, y cerraron la velada con el potente y clásico “Sky in red”, canción dedicada a Yuri Gagarin, el primer hombre que navego por el espacio. Junto a la música del grupo, en la pantalla de fondo pasaban imágenes de archivo del héroe nacional soviético de la era espacial.

En resumen: Potente concierto en todos los sentidos, con un excelente sonido, imágenes e interpretación de la banda.  Esperamos poder verles pronto nuevamente.

Set list:   Rocket to the sky / Eclipse / Sputnik / Helios / Constellation / Nebula 7 / Your dreams are my dreams / Science will save us / Spiders on the moon / Mass of Pluto / Eleven miles / Last song over the horizon / Sky in red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.