GIRA CONJUNTA DE LAYABOUTS E IDEALIPSTICKS

La gira, que arrancará el próximo 7 de marzo en Castellón, les llevará por toda la geografía española.

Idealipsticks y Layabouts unen sus fuerzas en este arranque de 2014 en una gira conjunta con cierto aire reivindicativo de una mayor presencia del género en la escena. Ambas bandas, dos de los grupos más prometedores de la cantera rock nacional, echan en falta más representación rockera en salas, medios y festivales y pretenden, con esta iniciativa, volver a despertar las conciencias más garageras y llevar de nuevo los sonidos más guitarreros bajo los focos.

Así, en un momento de crisis como el actual, Idealipsticks y Layabouts se juntan para ofrecer un show diferente, una noche en la que las guitarras, los riffs frenéticos y las composiciones de 2-3 minutos se ganen el protagonismo y no permitan que ningún alma se manstenga en la sala sin desmelenarse. Y todo por el mismo (y económico) precio.

Tras dos años y medio de su último lanzamiento, Layabouts vuelven a presentar nuevas composiciones.“Monsters”, un EP que incluye cuatro canciones propias y una versión, deja ver una evolución, o mejor dicho, una involución gestada en la carretera, su espacio natural, donde la banda se presenta sin trucos ni artificios. Esta permanente búsqueda de lo natural se refleja en los cuatro temas propios de la banda, frenéticos, urgentes y contundentes, como su propio directo. Y esta búsqueda de su propio genoma se remata con una versión de los británicos The Damned, considerados, junto a Sex Pistols y The Clash, iniciadores del movimiento punk en el Reino Unido.

Por su parte, Idealipsticks, presentan “No one’s coming to save you”, la continuación de Humanimal, uno de los discos de rock más valorados del pasado año. Tres composiciones nuevas y una versión de los barceloneses Top Models en las que la banda comandada por Jave y Eva Ryjlen vuelven a demostrar su devoción por los cásicos del género.

Esta gira conjunta en forma de alegato rockero arrancará el próximo 7 de marzo en Castellón y les llevará por toda la geografía española. Las primeras fechas confirmadas de la gira son:

7 de marzo. Four Seasons – Castellón
8 de marzo. El Loco – Valencia
21 de marzo. Pícaro – Toledo
28 de marzo. Azkena – Bilbao
29 de marzo. Komplot – San Sebastián
3 de abril. Malandar – Sevilla
4 de abril. Planta Baja – Granada
25 de abril. Independance – Madrid
9 de mayo. Sidecar – Barcelona
16 de mayo. La Iguana – Vigo
17 de mayo. Le Club – La Coruña
31 de mayo. Black Pearl – Valladolid

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.