HOMO-DEMEN – Abstract Disorder

Joya musical que no debe pasar desapercibida

Diego Sánchez Zamora, músico (bajista, guitarrista, compositor y productor español) es el alma mater de este proyecto que surge en el 2011. Tras pasar por muchos grupos de distinta índole, apuesta por el que denomina Rock Surrealista y acompañado de infinidad de colaboradores hace este segundo disco al que precedió otro llamado Surrealist Revolution y al que siguió en el mismo año (2013) otro más titulado Nuevo Orden.

Disco muy trabajado, desde la carátula, el libreto, la página web, fotografías promocionales, así como los videos. Ya hay tres, todos ellos muy elaborados: Show of humans I’m waiting for de madness y Uncontrolled Information. Sin duda se nota que Diego también tiene conocimientos de video y diseño gráfico.

Puse el disco sin saber absolutamente nada, ni de quien era, ni el estilo, ni que iba a escuchar. Como las chicas que aparecen en la portada, con una venda en los ojos. Al principio me dio la impresión de que era un disco de rock progresivo, ya que la intro instrumental y el primer tema The show of humans, con esa travesera con guiños a Jethro Tull y ese saxo con guiños a King Crimson, hacían presagiar que todo el disco giraría en torno a este tema y este estilo. Y aún no tengo muy claro si eso es así, ya que a pesar de cambiar de estilos a lo largo de la hora de duración del mismo, cuando se escucha varias veces, se vuelve a tener esa sensación de continuidad en él, que a veces se pierde dado la gran cantidad de matices que contiene.

Ya que hay un gran número de colaboradores de diferentes “palos”, algunos solos de guitarra son muy “heavy metal”, otras veces las guitarras acústicas muy “folk”, un tema a piano muy Lennon, pero todo ello perfectamente introducido, ejecutado y acoplado.

Mientras lo escuchaba deseaba en un ataque de amor patrio sin precedentes que el grupo fuera nacional, más que nada porque estoy un poco cansado de escuchar cosas buenas que vienen de fuera y que las que hay aquí, como pasa con tantas otras cosas, no las valoramos ni damos importancia y/o publicidad, a pesar de saber de primera mano que hay muchos y muy buenos músicos en este país.

Así que pensando como el español medio eso de “seguro que no son de aquí”, me lancé a buscar corriendo información sobre el disco. De Almendralejo el muchacho, nada menos, chúpate esa Londres, Liverpool, New York y California.

Sin duda alguna debería aparecer en la lista de los cinco mejores discos nacionales del año pasado, lástima que nos haya llegado tarde para meterlo. Aunque sea a nivel honorífico, desde aquí quiero que quede constancia de que se lo merecía. Totalmente recomendable a todos los amantes del rock con ganas de escuchar algo nuevo e interesante.

Colaboradores: Arjen Lucassen (Ayreon), Diego Antúnez, Rubén Rubio, Juanma Preciado, Rosa Gordillo, Rodrigo Parejo, Jean Louis Barragán (La Guardia), Paco Benítez (Patente de corso), Robert Rodrigo (Airless), Woody Amores (Qkino), Miguel Merino y Jose A. Perera (Debarro).

1 pensamiento sobre “HOMO-DEMEN – Abstract Disorder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.