JOHN THE CONQUEROR EN DIRECTO EN MADRID

0

14 de febrero en Boite Live

Pierre Moore (voz y guitarra) y Michael Gardner (batería) crecieron juntos en Jackson, Mississippi. Capital del estado y frontera sur del Delta del gran río donde el blues es más que un género musical. Por sus venas corre la tradición más ortodoxa del estilo. Estaban dando sus primeros pasos como dúo en Philadelphia, donde residen en la actualidad, cuando conocieron a Ryan Lynn. Conectaron a la primera y no dudaron en incorporar al bajista desechando la primeriza idea de hacérselo ellos dos solos.

Tres meses después ya estaban subidos a los escenarios dejando boquiabierta a la audiencia. Y antes de cumplir su primer año de vida Patrick Boiselle, capitoste de Alive Records (uno de los más prestigiosos sellos independientes del momento, descubridor de los Black Keys y dueño de un catálogo de órdago), les llamó emocionado tras ver el clip amateur de la primera canción que habían compuesto, «I Ain’t Coming Home». La misma sensación que tuve cuando cayó en mis manos su álbum debut, el homónimo «John The Conqueror» (Alive, 2012). A los pocos segundos de comenzar el tema de apertura, «I Just Wanna», ya sabes que estás ante algo a lo que se debe prestar atención. El blues primigenio se ve condimentado por soul, funk y rock de alto voltaje. Te pueden cortar el alma con un cuchillo y a los pocos minutos hacerte bailar como un descosido sin apenas despeinarse.

La prensa especializada les acogió con los brazos abiertos y lo hará, seguro, de nuevo con «The Good Life». Un segundo paso que refrenda que no nos equivocábamos al apostar por ellos. Producido por el legendario Swamp Dogg abre con dos trallazos de aúpa, «Get ‘Em» y «Mississippi Drinkin'», y no hay ni un solo segundo de relleno hasta que los últimos compases de «She Said» ponen punto final. Carne cruda. Chulería y actitud callejera envuelta en guante de seda. En febrero nos visitarán y podremos comprobar de primera mano la fama de bomba en directo que les precede.

MANEL CELEIRO (RUTA 66)

JOHN THE CONQUEROR

[Blues-soul]

14 de febrero. Boite Live, Madrid

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos,Radiocity Discos y Discos Toni Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.