Nunca he sido fan de las covers band, la gran mayoría hacen más mal que bien su trabajo.

En esta ocasión había unos cuantos alicientes que dejaban de lado mi desagrado. Una y principal, era que esta banda está considerada la mejor del mundo homenajeando a los Zeppelin, y eso es decir mucho hoy en día.

Nunca se puede decir que no, pero a estas alturas es muy difícil que veamos a la banda original encima de un escenario.

Vivir la experiencia que nos brindaban los ingleses, era una ocasión que no podíamos dejar pasar. Si además le añades que la sala Toman tiene un aforo alrededor de casi 400 personas, junto a un sonido espectacular, solamente podemos decir, que estábamos en el sitio ideal.

Lo más destacado de sus dos horas de actuación, fue el gran trabajo de Billy Kulke a las voces y armónica. Andy Gray no se quedo atrás a las 6 cuerdas, espectacular cómo sonó; Benji Reid y Steve Turner (batería y bajista respectivamente), cumplieron con creces también.

Empezaron con ‘Good Times Bad Times’, para delirio de los presentes  que tenían muchas ganas de vivir en primera persona esa experiencia;. Billy Kulke se transformo  en el mismo Robert Plant, y aunque su voz fuera magistral, hay que decir que es muy difícil hacer el registro original de aquella época.

Fueron cayendo tema tras tema, mientras teníamos la sensación de sentir el alma de la banda original. Si cerrabas los ojos parecía que viajabas en el tiempo, realmente mágico.

Hubo grandes momentos con un set list bien elegido;’Ramble On’,’Heartbreaker’,’Dazed And Confused’,’Whole Lotta Love’ entre otras.

Incluso se atrevieron hacer dos bises. En el primero cayo ‘Black Dog’, para después deleitarnos con ‘Starway To Heaven’, momento álgido de la noche (por decir alguno). Pero cómo no era suficiente, decidieron terminar a lo grande con ‘Rock’n’Roll’.

Después de lo vivido sobran las palabras, mejor homenaje no pudimos disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.