MARS RED SKY + WOOLLY MAMMOTH REBELLION

1

Noche hipnótica en la capital

Decir a estas alturas que los sonidos más densos y pesados viven uno de sus mejores momentos no es nada nuevo. La revitalización de sonidos de los 70, herederos de grupos como Hawkwind o Black Sabbath, y la reivindicación del stoner rock de los 90, hacen que cada día aparezcan en el panorama musical, bandas que se centran en los sonidos oscuros de bajos consistentes y tempos lentos del retro-psych rock.

Pero lo más sorprendente es la calidad de estas bandas que poco a poco van haciéndose un nombre gracias a su trabajo constante y su calidad en directo. Sin duda este es el caso de Mars Red Sky. La formación francesa lleva activa desde 2010, y digo activa porque en a penas 4 años ha cerrado 3 EP y un largo, y han girado con bandas como Kadavar, Dinosaur Jr o Karma to Burn.

En esta ocasión a los galos le tocaba volver a España con su propia gira, demostrando que son un grupo consolidado y merecedores de su propio espacio. En Madrid les acompañaron Woolly Mammoth Rebellion, un descubrimiento realmente sorprendente, de sonido compacto y rotundo que animo desde el primer momento a los presentes y que consiguió dejar un muy buen sabor de boca tras su actuación.

MARS RED SKY_1

Tras los españoles, llegó el turno de Mars Red Sky sobre el escenario. Su gran baza es la capacidad que tienen para empastar su sonido grave y denso con los tintes agudos de la magnifica voz de Julien Pras, en un ejercicio de funambulismo en el que hacen parecer sencillo aquello que no lo es.

Pero sin duda lo mejor de esta formación son sus melodías envolventes e hipnóticas que consiguen transmitir un sonido cargado de energía con poderosos riff de guitarras y a la vez una sensación vibrante y sinuosa, por la que es muy fácil dejarse llevar para disfrutar atmósferas de sonidos densos y sensación etérea creadas por este trío.

Empastados como si fueran uno el ritmo preciso llevado a cavo por Benoit Busser siempre bajo la atenta mirada de Jimmy Kinast quien sobre el escenario está más girado hacia su compañero tras los platos que hacia el público, en una pose sobria e introspectiva, dejando que la interacción con los allí presentes recaiga enteramente sobre el vocalista.

Uno tras otro van recorriendo los temas más destacados de su repertorio, cabe destacar Clean White Hands, recogida en su último trabajo Be my guide e interpretada al inicio del concierto para ir calentando el ambiente que iría creciendo en intensidad a lo largo de su recorrido y haciendo las delicias de un público entregado que, pese a no llenar por completo e aforo de la sala, suponía una abultada audiencia para un domingo en la capital.

1 pensamiento sobre “MARS RED SKY + WOOLLY MAMMOTH REBELLION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.