BEETHCOVER

0

Versiones de lujo

Para los que el nombre del grupo les suene a chino, aclararé que Beethcover, es el nombre que adopta de vez en cuando Beethoven R. para realizar conciertos de versiones. Aquí no esperes encontrar ningún tema clásico de la banda, porque el repertorio es solo de versiones.

Pero sí que se pueden encontrar en estos directos muchos otros clásicos del Heavy Metal de todos los tiempos, interpretados de manera magistral como cabe esperar.

La sala era nueva para la mayoría, situada en los bajos de Opañel. Y nos encontramos con un bar de dimensiones reducidas, pero decorado con muy buen gusto, con un escenario pequeñito, pero que nos sorprendió muy gratamente cuando arrancó el concierto, por el buen sonido obtenido y la correcta acústica del lugar. Un lugar que me apunto para ir en cualquier otro momento ya sea a algún concierto o a tomar una copa (además no pararon de ponernos cuencos con chuches, cortezas, y frutos secos, jejejeje).

Hay que decir que el concierto era gratuito y el aforo limitado. Pero hay que añadir que la sala estaba a reventar de público y que mucha gente se quedó fuera del local sin poder acceder a él.

Así dio comienzo una actuación, que disfrutamos d elo lindo, dando un repaso, no solo a temazos clásicos variados de las mejores bandas de Heavy Metal, Hard Rock y AOR, sino además tocando alguna canción menos conocida o más olvidad. Un set list de lujo, magistralmente tocado por una de las mejores bandas de este país. Así que el resultado solo podía ser una gran fiesta y un gran concierto.

La banda sonó muy bien y todos tuvieron sus momentos de protagonismo. Alberto estuvo espectacular. El segundo tema que tocaron fue el I want out” de Helloween y en la parte final, Alberto clavó el larguísimo agudo que daba Michael Kiske en el disco, aguantando muchos segundos un tono imposible, mientras José Luis le hacía las segundas voces. Y no el vocalista no perdió ni un ápice de sus capacidades vocales para el resto de la actuación. José Luis y Javier, se alternaban en los solos de guitarra, sonando maravillosos en todos ellos. El “Moreno” es un espectáculo de bajista en directo, con una actitud genial sobre el escenario e irradiando simpatía en su cara. Y Antonio es un lujazo de baterista. Sonó contundente y además se marcó como viene siendo habitual unos coros estupendos.

Así fueron cayendo muchos buenos temas, que la banda hizo suyos por esa noche y que nos hicieron cantar y corear de lo lindo, saltando de estilos más Hard Rock a otros mucho más Heavys, pasando por otros himnos de AOR. Alberto tuvo muchos agradecimientos personalizados hacia muchas personas que estaban en la sala, y la banda nos hizo reír en muchas ocasiones con su sentido del humor, además de tocar como verdaderos virtuosos que son.

Siempre me gusta ver hermandad y apoyo entre los músicos y en el Julia Rock esa noche, había gente de Black Rock, Phase II Phase y Algar, apoyando y animando como el que más.

El repertorio no pudo tener mejor final para mi gusto, que terminar con el “We´re not gonna take it” de Twisted Sister, que todos los asistentes cantamos a pleno pulmón y el improvisado bis de Poison “Falen angel”, que no estaba preparado y les quedo estupendo. Y si por la gante fuera, Beethcover todavía seguirían hoy tocando allí, porque no parábamos de pedirles otra más.

Set-list: Love gun / I want out / Rock the night / The evil that men do / Don´t be afraid of the dark / To Hell with the devil / Caught in the middle / 18 & life / Forever young / All she wrote / Anytime, anywhere / Any way you want it / Hot cherie / Have a nice day / Rock you like a hurricane / We´re not gonna take it / Fallen angels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.