NO KONFORME – La primera en la frente

0

Punk rock de calidad

Los que en 2006 comenzaran en unos simples locales de ensayo de Carabancel y dieran sus primeros conciertos sin apenas experiencia en salas como Barracudas o El Hebe, nos viene a presentar su disco LA PRIMERA EN LA FRENTE.

Estos muchachos a base de esfuerzo se han conseguido hacer uno de los grupos mas sonados en los locales donde se mezcla el punk y el rock, se han hecho un huequito en el panorama nacional.

Más de 100 conciertos los que tiene sobre sus espaldas, compartiendo cartel con grupos de la talla de Boikot, Habeas Corpus o Koliko entre otros muchos y participando en festivales como el Garrido Rock o el Piedra Rock donde fueron ganadores del concurso a mejor puesta en escena.

La primera en la frente, curioso nombre para un Cd producido por Kosta Vazquez (Boikot), donde los No Konforme se dejaron la piel a tiras. Vio la luz en marzo de 2012 y la promoción de dicho disco fue dirigida por Chema Gallego, quien se maneja muy bien en esto del rock.

Distribuido por Santo Grial, y que ha sido auto gestionado. Nos ha llegado a las orejas con algo de retraso pero con una buena aceptación, ya lo decían, las buenas cosas se hacen esperar…

Apostando fuerte, así empiezan en Vertedero infantil, con una colaboración brillante de Fernando Madina, el estilo ska mezclado con el punk mas rockero hace de esta canción una buena presentación del disco, con una letra llena de verdades como puños, crudas y que llegan al corazón de la gente que , justamente tiene eso corazón.  En el tack Tribunal, nos encontramos unas cuerdas de guitarras divertidas y aplastantes de mano de  Luis  y de J C Bauer.  Un bajo más notorio en Morao, con efectos de sonido brillantemente metidos. Malakresta nos trae, un sonido más agresivo al principio para irse convirtiendo en toda una fiesta punk a medida que la canción avanza, a parte nos deja unos solos a las cuerdas bien encajados. Otra colaboración estelar es la de Juankar ( Boikot), en la que se habla del mundo Latifundista de la manera más clara, sincera y directa posible. Una de mis favoritas es Jake al Rey , me da que será favorita de muchos, no me suelen gustar las trompetas en canciones de este estilo pero reconozco la manera de posicionarla de Manolo Arévalo. El énfasis en cada canción de Luis, hace que te sea más fácil, pensar que las canciones están hechas a conciencia, con unas letras sinceras y que son fácilmente recordables hasta pro la mente del lobo más despistado de mi bosque. Un baterista que se deja la piel en cada canción pero que termino de convencerme en Ojos Color Miel, su pegada fuerte y su destreza en las garras, hace de José un grande en las baquetas. Tu Condena, creo que es de las que menos me convencen, creo que le falta más garra , mas ritmo, más gritos. Los solos de guitarras en Infierno, son muy elaborados, correctos y son de esas partes que dices ¡ Quiero verlos en directo!. El principio de Su merecido, es decir los segundos del primer minuto me suenan bastante a una canción de Reincidentes y para terminar acaban con unas radiofonías de principio para la apoteósica  Vaya noche donde el estribillo recuerda bastante a los míticos Platero y tú.

Tienen muchas salpicaduras de grupos como por ejemplo Malos Tragos, La Polla Record, Reincidentes,..Pero también tienen ápices ( los cuales no los escuchas a simple vista) de detalles de Metallica, Pantera o Sex Pistols.

Un sonido muy cuidado y mucha calidad, eso es lo que nos traen en este disco, con las colaboraciones nombradas terminan de dar una chispa a un disco que es bastante jugoso y con un toque personal definido.

Sin duda el próximo directo no me lo pierdo, NO KONFORME, a mi me convencen bastante ¡ Escúchalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.