THIS IS HEAD – The álbum ID

Pop-rock sueco con influencias de U2

Segundo trabajo del cuarteto sueco terminado en diciembre de 2013. Según parece ha sido muy madurado, con mucho trabajo intenso y sacado a golpe de constancia y evolución una vez creados los temas en un principio.

La primera vez que se escucha te viene a la cabeza U2, sobre todo porque la voz de Björn es muy parecida a la de Bono, tanto en su timbre como en su forma de cantar. La música ya es otra cosa. Si bien tiene temas como Illumination, Staring lenses y sobre todo Time’s  an ocean (http://www.youtube.com/watch?v=GHGIpWIrU9s), en esa línea, luego hay otros que dentro del pop rock o indie rock se ven acompañados de muchos teclados y ritmos un tanto más “siniestros” como  AB-version o Repetition, donde muestran un estilo más personal.

XVI de los temas más largos, con mucho teclado, creando una atmósfera in crescendo, coqueteando con lo electrónica, totalmente instrumental.

Tenemos pues dos facetas del grupo en este disco, una con temas más “comerciales”, fáciles de escuchar y pegadizos y luego una línea más profunda, electrónica y siniestra que es más personal y característica del grupo. Una buena combinación entre temas convencionales y experimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.