HENDRIK RÖVER Y LOS MÍTICOS GT

1

Country

Llegó Hendrik Röver con el lema del “rock americano se puede hacer en castellano” y nos trajo su última entrega en solitario “Norte/Oeste”, dos discos casi independientes o mellizos como él mismo nos contaba en la entrevista que le hicimos para solo-rock .

Fue un concierto casi con ambiente de bar, de caras conocidas, de cervezas y de recuerdos bajo el estilo honky y country de las canciones. Por cierto, que en esta ocasión las canciones son bastante tristes, con un poso amargo en las letras de casi todas. El concierto comenzó y terminó con la guitarra eléctrica, aunque el peso del repertorio se hizo con la acústica. Unas cuantas canciones me gustan especialmente, y entre ellas la de “Velocidad”, que tiene un tono de plegaria con una alegría saltarina en la guitarra pidiendo un poquito de ¡velocidad! Sin embargo, ya digo que el tono de la mayoría de los temas es muy melancólico (“Casa abandonada”) y con denuncias claras (“Edificio en llamas”). Después regresó el volumen alto y la distorsión para cerrar el concierto antes de dos bises. La última canción “Uh, Las Vegas” (de “Esqueletos”), en versión acelerada, fue un estupendo punto y final.

Mientras tanto Hendrik presentó la mayoría de las canciones que nos traía y en esta ocasión también al trío que le acompaña: los Míticos GT, G de Goyo Chiquito al contrabajo y T de Toño Baños a las percusiones. Por cierto, que tantas canciones tiene en la cabeza Hendrik que en alguna ocasión se hizo un lío y otro lío se lo pasó a Goyo que tenía que hacer los coros. Y es que al parecer también tiene preparadas canciones para los DelTonos y dentro de poco empezarán a ensayar. Así que es posible que antes de que termine el año Hendrik Röver ponga otro disco en el mercado.

1 pensamiento sobre “HENDRIK RÖVER Y LOS MÍTICOS GT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.