LOS DELTONOS PRESENTAN NUEVO DISCO

0

Nuevo disco y concierto de presentación en Madrid

El próximo 25 de septiembre en la Sala Caracol de Madrid Los Deltonos presentarán su nuevo disco ‘SALUD!’. Les acompañará la banda Dixie Town.

Podéis adquirir las entradas aquí

La mejor presentación del nuevo disco de Los Deltonos son estas palabras “enemigas” de Josele Santiago:

“Los Deltonos tienen motivos de sobra para darle a su último esfuerzo el nombre de “Salud!”. No sólo la siguen derrochando como la gran banda de (Best) R&B que siempre han sido, sino que, además, es precisamente salud lo que transmite. También es, de paso, lo que desean a quien quiera sentirse aludido. Yo quiero. Me ocurre cada vez más a menudo con las canciones que escribe Hendrik Röver, cuya puntería debería ser ya legendaria. Cuando terminan tengo la sensación de ser un tipo más saludable. Como si volviese de una larga caminata por el bosque y me dispusiera a abrir una cerveza mientras contemplo la puesta de sol.
“Salud!” es un disco vivificante, de esos que te reconcilian contigo mismo. A veces, incluso, con alguien más. Lo asombroso es que lo consigue desde el epicentro de la profunda decepción que parece impregnar este comienzo de siglo. Sin dramatizar, pero mirando de frente y sin callarse nada. Cada día más certeros, Los Deltonos nunca fueron amigos de realidades alternativas o mundos imaginarios. A las canciones de Hendrik siempre se puede ir andando. Siempre me pareció un tipo con los pies en la tierra, desde la primera vez que lo vi en directo a finales de los ochenta. Yo andaba buscando un segundo guitarrista y, cuando acabaron el bolo, le ofrecí el puesto. Me respondió con un escueto “No, gracias”, y después simplemente chocamos las copas y pasamos un buen rato charlando sobre nuestros bluesmen favoritos. Cada vez que saca un disco me alegro de aquello. Porque a veces la única manera de recuperar la salud pasa por que una rubia te encañone con su escopeta de caza.“

Josele Santiago

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.