RUSSIAN RED + AGORAPHOBIA

1

Ensayo general fallido

Parece que fue ayer, pero ya han pasado catorce meses desde que despedimos la gira de ‘Fuerteventura’ en el teatro Kapital. En este tiempo, Lourdes Hernández, ha tenido tiempo de mudarse a Los Ángeles y grabar su tercer disco, ‘Agent Cooper’. De la mano de Vodafone Yu: Music Shows volvía a Madrid para la presentación oficial del disco, apenas unos días después de su edición oficial.

 Agoraphobia (74)

Para abrir boca, el quinteto gallego AGORAPHOBIA ganador de un concurso lanzado por la compañía telefónica se subió al escenario cuando ya mucha gente había entrado en la sala, dónde se podía acceder por invitación. Ellas mostraron durante media hora un rock acelerado, festivo y contagioso. Además de composiciones propias, eligieron con buen tino el par de versiones que levantaron al público, “Blister in The Sun” de Violent Femmes y “Tick Tick Boom” de The Hives. No han descubierto la pólvora, pero ayudaron a calentar motores en una frío noche, más aún cerca del Manzanares.

 

A las diez menos veinte les llegó el turno a RUSSIAN RED. Sí, ya sé que el grupo es Lourdes, pero es importante incidir es su formación actual, con Brian Hunt (al bajo), su compañero en Tuya, Juan Diego Gonsálvez a la batería y sustituyendo a Charlie Bautista, el norteamericano Louis Schwadron (Sky White Tiger) a la guitarra y teclados. Me sentí de los pocos que habían escuchado su nuevo trabajo con detenimiento en la sala. La gente estuvo más pendiente del evento social de lo que salía del escenario, pero es probable que los músicos tuvieran mucho que ver en este aspecto. El concierto resultó algo desangelado, mostrando lo que es el inicio de una gira, faltando por conjuntar todas las piezas para lograr el mejor resultado. Y es que lo que en disco parece un atractivo cambio de rumbo, en directo se convirtió es algo tedioso y por momentos aburrido.

 Russian Red (22)

Está claro que apenas ha sonado en radio “Casper” y que la gente apenas pareció animarse en la primera parte de laactuación con las ya conocidas “Everyday Everynight” y “The Sun The Trees”, pero ni siquiera las canciones nuevas más elegantes como “…Xabier”, “Michael P” o “Anthony” se acercaron a sus versiones de estudio. Las tocaron como al ralentí. Y el pequeño regalo ofrecido a su guitarrista en forma de tema cantado por él, la versión del “You Can Close Your Eyes” de James Taylor tampoco pareció una decisión correcta viendo la respuesta del personal.

 

Sin embargo, en el tiempo añadido sí logró acaparar la atención a base de temas casi infalibles en directo. “Cigarettes” interpretada por ella en solitario siempre es agradecido por sus seguidores. Y “I Hate You But I Love You” y el fuego de artificios final con las percusiones de “Mi canción 7” va ser ya un clásico en el cierre de sus conciertos.

 

Una hora y cuarto que deja alguna duda, pero que también hay que tomarlo como lo que fue. Un ensayo con mucho público invitado, que estaban más pendientes de sobrellevar el lunes y comentar las aventuras que habían tenido en el fin de semana de Carnaval que de estar con la atención que requiere una atención. Seguro que podemos verla más adelante durante este año y las sensaciones serán mucho mejores.

 

Setlist RUSSIAN RED: Intro/Neruda/Stevie J/Michael P/Everyday Everynight/William/Casper/The Sun The Trees/You Can Close Your Eyes (James Taylor cover)/Tim B/…Xabier/John Michael/Anthony//(bis) Cigarettes/I Hate You But I Love You/Mi canción 7

1 pensamiento sobre “RUSSIAN RED + AGORAPHOBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.