SON ESTRELLA GALICIA: LLOYD COLE

0

Elegancia británica

La fecha estaba señalada en el calendario después de la cancelación de su visita a finales de 2013. Y tan apuntaba estaba que el Lara ofreció un “sold out” de los de verdad para la visita de LLOYD COLE. El de Derbyshire no se prodiga en exceso por nuestros escenarios en los últimos tiempos y con la edición de ‘Standards’ en 2013 había recuperado parte del cartel que se ganó a pulso a mediados de los ochenta con su banda The Commotions. Al ser este último disco grabado con banda, albergamos el deseo de verle en ese formato, pero al tomar posiciones en el teatro y ver un juego de guitarras acústicas y un atril, quedó claro que iba a ser una velada acústica.

 

A pesar de este pequeño revés, cuando acabo el concierto, casi dos horas después, verbigracia de un intermedio de veinte minutos a mitad de la actuación, lo cierto es que apenas reparé en ese detalle. Y es que se nota que es un músico con muchas tablas, capaz de empatizar con el público sin ningún problema gracias a su flama británica, demostrada en su esplendor al sonar un móvil cuando arrancaba “Myrtle And Rose” y lanzó un: “¿usted es doctor, verdad?” que llenó de carcajadas el patio de butacas. Pero también habló de sus vivencias anteriores en Madrid, de cómo le gustaba más el teatro Lara que el último recinto en el que tocó y haciendo comentarios como “esta canción la escribí cuando tenía 31 años y lo sabía todo”. Y es que la experiencia, recién cumplidos los 53, es un grado.

  

Durante la actuación, que se quedó a un tema de la treintena de canciones, hizo un repaso amplio de toda su carrera. Muy celebrados sus rescates de The Commotions: “Rattlesnakes”, “Perfect Skin”, “Are You Ready To Be Heartbroken?” o “Lost Weekend” que cerró la segunda parte de la actuación. De hecho vino bien el pequeño parón, si no fuera que los horarios del teatro Lara supongan un esfuerzo extra para los melómanos (salimos del recinto pasados treinta minutos sobre la medianoche), para comentar la jugada en el bar con los conocidos.

 

Los temas nuevos como “Blue Like Mars”, “Kids Today” o “Period Piece” fueron también recibidas con entusiasmo, señal de que en estos treinta años de carrera, con sus altos y sus bajos, siempre ha despachado canciones de gran calidad. Una gran ovación obligó al músico británico a regresar para dejarnos otras dos perlas de su pasado: “Jennifer She Said” y “Forest Fire”, que dejó a todos los asistentes satisfechos. Eso sí Lloyd, la próxima vez que nos visites, que sea con banda.

 

Setlist: Past Imperfect/Rattlesnakes/Kids Today/Late Night, Early Town/Cut Me Down/Why I Love Country Music/Pay For It/Like A Broken Record/My Other Life/Don’t Look Back/The Young Idealists/Loveless/Can’t Get Arrested/Myrtle And Rose/Perfect Blue//(set 2) Are You Ready To Be Heartbroken?/It’s Late/Butterfly/Blue Like Mars/No Blue Skies/Music in a Foreign Language/Period Piece/Why in the World?/Hey Rusty/Perfect Skin/Unhappy Song/Lost Weekend//(bis) Jennifer She Said/Forest Fire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.