ENTREVISTA CON LOS RESPONSABLES DE A NIGHT AT THE OPERA

0

Considerado uno de los mejores espectáculos de tributo a QUEEN

Os mostramos la  entrevista que hemos mantenido con Danny Gómez, director  del espectáculo A NIGHT AT THE OPERA, un proyecto tributo a Queen de largo recorrido y con gran éxito de público. Estas son las respuestas de Danny a nuestro cuestionario:

1) Nos gustaría que contaseis a los lectores de www.solo-rock.com  como se formó el proyecto y cuanto tiempo lleva en activo.

Después de casi 11 años de trabajar con el repertorio de QUEEN, entre el musical de WE WILL ROCK YOU, grabaciones y otros espectáculos basados en el repertorio de la banda, había llegado el momento de dar un salto, un paso adelante y presentar MI propuesta al público.

Ahora, justo después  del enorme éxito de WE WILL ROCKfm YOU y coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento de su primer disco de estudio “Queen I”, nace “A Night at the Opera”, el tributo definitivo a QUEEN.

 

2) ¿Cuántos miembros forman actualmente el proyecto?

El equipo habitual de A Night At The Opera lo componen unas 10 personas. Entre el quinteto de músicos que veis en el escenario con una formación clásica de rock (bajo, batería, teclado, guitara y voz), nuestros técnicos, conductores y personal de producción.

 

3) Tras el espectáculo  WE WILL RockFM YOU, donde conseguisteis un gran éxito, volvéis ahora con el nuevo show, A night at the opera. ¿Nos podríais adelantar algo de lo que se podrá ver en los conciertos?

Te ofrecemos la experiencia sonora más fiel al espíritu de Queen posible. «A Night at the Opera» ensalza el desarrollo sonoro de los temas para que puedas disfrutarlos no como en un directo al uso, sino como “ver” el disco.

 

4) ¿Qué diferencias hay con el anterior espectáculo WE WILL RockFM YOU?

WE WILL ROCKfm YOU es un formato exclusivo desarrollado por TOXIC PROD. para RockFM y un repertorio extraído directamente del RockFM 500 de 2013 con los temas más valorados por los oyentes, garantía de éxito seguro. Así ha sido en 2013 y así seguirá siendo en 2014.

Ver ese repertorio, que ya es de por sí impresionante, coreado por más de 60.000 personas a lo largo de la temporada es abrumador. (Probablemente hayan sido más, pero en Zaragoza a partir de 25.000 dejamos de contar).

A Night At The Opera, cuenta con la misma banda, el mismo repertorio en su mayoría, aunque con un salto en el sonido, en el arreglo y en los detalles, permitido por el control de todos los aspectos del producto. Un show de fans para fans.

 

5) ¿Cómo elegís el repertorio para los conciertos?

Es una elección complicada. Basándonos en los set list de las sucesivas giras de QUEEN, los temas más escuchados en las diferentes plataformas de música online, los temas en máxima rotación en la radio y los HITs del Billboard, además de nuestro propio gusto personal, hemos dado forma al HIT SET LIST definitivo.

 

6) ¿Habéis pensado hacer algún concierto tocando  algún disco completo de Queen o preferís el formato “Greatest hits”?

Siempre cabe esa posibilidad, y es tentadora, un show conceptual supondría un nuevo reto. Actualmente el show va en la dirección “mainstream” y contempla los temas más emblemáticos de la banda. Pero me acabas de dar una idea.

 

7) ¿Cuáles son los temas que el público más demanda en directo?

Hay dos clases de público, el fan y el consumidor de música en general. El fan demanda (además de los grandes himnos el tema raro, la cara B, la versión poco escuchada, o el edit del disco inédito), el consumidor de música espera los temas que le han acompañado toda su vida.

 

8) En el cartel promocional del evento se pueden leer unas palabras elogiosas de Brian May ¿Cómo llegasteis  a contactar con él?

Coincidimos en 2003 y 2007 en sus visitas a WE WILL ROCK YOU, a raíz de dicho trabajo con el repertorio de QUEEN, y una grabación conjunta, contactamos por email. Colaboro con Brian May Guitars, VOX Amplification, y Knight Technologies (la empresa que fabrica los treble boosters de Brian).

Le tuvimos al tanto de cómo avanzaba la gira 2013 y, a la vista de los resultados, agradeció nuestro trabajo que calificó como “Brillante”. Contar con el apoyo de Brian May e interactuar con una leyenda del rock de ese calibre le da alas a un proyecto como este. Un mundo sus palabras, su respeto y su apoyo.

 

9) ¿Habéis tenido relación con algún otro miembro de la banda?

Un fugaz encuentro con Roger Taylor en la rueda de prensa de WE WILL ROCK YOU en 2003, el resto del contacto este tiempo ha sido con el Dr. May.

 

10) ¿Qué es lo más difícil de un grupo tributo a Queen? ¿Conseguir el sonido de la banda, emular la inconfundible voz de Mercury o llegar a la energía que desprendían en directo?

En primer lugar, Freddie Mercury era, y es, inimitable. Una personalidad compleja y un artista genial lleno de matices. Tomando eso como máxima y quedando las otras dos opciones “conseguir el sonido de la banda” o “llegar a la energía que desprendían en directo”, me quedo con la primera.

La maravillosa energía del directo de una banda, su puesta en escena y su teatralidad, son suyas, cualquier intento de acercarse corre el riesgo de “no ser” o ¡quedarse a medio camino!.

Visto desde el profundo respeto y el estudiado detalle de la banda y su repertorio elegimos conseguir el sonido de la banda con la mayor fidelidad posible en el sonido individual y en el arreglo.

 

11) ¿Cuántas fechas tenéis cerradas por ahora?

De las que podamos hablar ahora mismo, las anunciadas en cartel. Arrancamos la gira el 08 de Mayo en la sala Arena de Madrid, 09 de Mayo en la sala Bikini de Barcelona, el 10 de Mayo estaremos en la sala Totem de Pamplona y el 22 en Garaje Beat club de Murcia.

La impresionante cobertura nos ha sorprendido a todos. Seguiremos con Valladolid, Toledo, etc. Hay planificada una gran gira nacional (aunque con varias propuestas para salir a otros países) de aquí a final de 2014. Quedan muchas “noches en la ópera” en 2014.

 

12) ¿Habrá algún invitado especial en vuestros conciertos?

Si lo contamos dejaría de ser tan “especial”.

 

13) Ahora me gustaría que os mojarais. ¿Quién creéis que hubiese sido  el sustituto perfecto de Freddie Mercury en Queen?

George Michael.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo desde www.solo-rock.com

Gracias a vosotros por vuestro tiempo e interés. Están siendo unas semanas locas con el lanzamiento de la gira 2014 de «A Night at the Opera”, los ensayos y las reuniones para tener todo listo a tiempo para el estreno. Os garantizamos grandes shows y muchas noches de rock. Os esperamos

 SANTINO

PRÓXIMAS FECHAS

08 de mayo: Sala Arena de Madrid         (entradas en Ticketea y Ticketmaster).

09 de mayo: Sala Bikini de Barcelona      (entradas en Ticketea y Ticketmaster).

10 de mayo: Sala Totem de Pamplona.

22 de mayo: Sala Garaje Beat Club de Murcia.

14 de junio: Plaza de Toros de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.