MALDITOS – Liberando venganza

0

Estupendo descubrimiento

Tengo que dar las gracias a mi amigo Javi por descubrirme a esta buena banda argentina de nombre Malditos. Hacen un Thrash Metal del bueno y con mayúsculas. Canciones llenas de riffs demoledores, bajo desgarrador y contundente, baterías poderosas con mucho doble bombo y letras agresivas y reivindicativas.

La banda está formada por “Kau” a la voz, Mariano “Chapa” Calvetti a la guitarra, Gustavo Rubio al bajo y Walter “Negro” Santillán a la batería. Y estos cuatro pedazo de músicos, le ponen el motor a un bólido tremendo, capaz de alcanzar la máxima velocidad y quitar el sentido.

Me encanta la voz de “Kau” que se mueve cómodamente en una amplia gama de registros medios y agudos y que tiene un potencial enorme en su garganta.

Las guitarras son muy rápidas y muy técnicas, Y se notan grandes virtudes en los dedos de Mariano. Canciones con variados cambios vertiginosos de ritmos y muy buenas composiciones.

A pesar de ser temas de lo más contundentes y cañeros, curiosamente uno de los que más me gustan, quizá por su llamativa letra, es uno de los menos rápidos del disco, como es el titulado “Bruja”. Aunque si me tengo que quedar con una de las once canciones del disco, sin duda me quedo con “Declaración”, que tiene una pequeña intro con el bajo repartiendo caña a diestro y siniestro. También resaltaría “No olvidar”, con unas afiladas guitarras a toda mecha, haciendo unos riffs de los que te hacen destrozarte las cervicales.

Muy buenas letras en todos los cortes, muy buenas canciones y una gran banda que me parece todo un descubrimiento. Este es el primer disco del grupo sin contar una demo de 2.008, y una banda a la que intentaré seguir la pista, porque me han gustado muchísimo.

Una portada sencilla pero llamativa a cargo de Elf  Diseño e Ilustración y un sonido al que quizá le hubiese faltado un poco más de cuerpo a la mezcla final, para sacarle más partido a todo el conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.