SIX MILES WILDE – Through the wild

0

Influencias de Hard Rock

Vengo a presentaros el primer disco de SIX MILES WILDE, bajo el nombre de “THROUGH THE WILD”, un disco que ha sido grabado en R5 Studios y ha sido mezclado y masterizado por el maestro Kolinri Díaz.

Este grupo, formado en Pamplona a finales de 2010, ha ido subiendo escalones musicalmente: han teloneado a grupos como Steel Horse o a los americanos The Last Vegas y cuentan, además de este redondel, con la maqueta Paybacks & Angels.

Acaban de sacar hace apenas unos días un videoclip con el single “On Fire”. Comenzaremos hablando de los gráficos de la galleta, los cuales son brillantes.

Lo que no entiendo es que los grupos españoles ahora se dediquen a cantar en inglés todas y cada una de sus canciones.

Suenan con riffs muy hard rockeros donde la batería se vuelve elemento fundamental y con ese sonido tan actual, en canciones como “Burn to ashes”, la que por cierto abre el disco con mucha garra o en “Turn it up” donde Josu juega con las baquetas a dar pegadas más rápidas o más lentas pero con una precisión rabiosa y electrizante. O en “Devil´s Eyes” donde despacio marca cada paso, pero sin quedarse encastrado en el mismo ´tu tu pa´ de compás.

Pequeñas diferencias marcadas a ritmo de baquetazo. Esencia de Bon Jovi en algunos estribillos, pero sin duda donde mas se nota es en “On fire”, donde encontramos parecidos razonables. Me encanta el toque femenino de Elizabeth en  “All you said”, quien junto con Erik, vocalista de este proyecto debutante, hacen una balada muy sentida.

Ademas de la fémina nombrada, también colaboran artistas de la talla de Eduardo, dando con su saxofón tenor un toque distinto el tack “Trust me” o el magnífico  Davidkbd  con un piano más que notable. He tonado influencias variadas como algo de Sixx:AM, Backyard Babies o  Sum 41.

Personalmente no terminan de llamarme la atención. El disco tiene una calidad y una producción buenísima y las ganas de los lobos sedientos de que salga la música por todo su cuerpo es patente, pero sin embargo yo quiero más. Espero que en directo den juego, al igual que nos darán mucho que hablar…estar atentos a ellos.

TrackList:

01. Burn To Ashes

02. On Fire

03. Trust Me

04. Turn It Up

05. All You Said

06. S.T.A.R.T.

07. Dear Beautiful

08. Devil’s Eyes

09. This Is Us

10. My pleasure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.