METALMANÍA

0

Descarga total de adrenalina

Hacía tiempo que les debía una a los segovianos Metalmania, porque en sus últimos conciertos por Madrid, no me pude acercar a verlos. Y esta vez era la buena, en la que me podía desquitar. De hecho la banda ha cambiado muchísimo desde la última vez que les vi, ya que ahora tienen tres miembros nuevos en sus filas.
Así a los fundadores Marcos “Billy” y Javi “Rufo” (guitarristas), se les han sumado Heny a la voz, Sergio al bajo y Pablote a la batería. Y ahora hablaré en profundidad de ellos y del concierto, pero quiero adelantar que Metalmania gozan del mejor sonido que les he visto nunca hasta la fecha.

Creo que es de dominio público, pero por si alguien aún no lo sabe, este combo es una banda tributo a Metallica. Ellos se anuncian en sus carteles como “La mejor banda tributo a Metallica de la península”. Y no sé si están en lo cierto, pero me atrevería a decir que es así.

El pasado viernes, la cosa prometía muy bien en los momentos previos al concierto, ya que la sala estaba casi hasta los topes y con un ambiente muy animado. Y cuando empezó a sonar la habitual intro “Ecstasy”, y los chicos se subieron al escenario, ya comenzó la energía y la locura a ocupar la sala Hebe.

METALMANIA 29Nada más comenzar el concierto, me di cuenta del empaque que le han dado al sonido los Metalmania, con los nuevos componentes. El baterista Pablo me pareció una bestia parda con una potencia enorme. Sergio al principio no llamó excesivamente mi atención. Pero más adelante os cuento como cambié rápidamente de opinión. Y el vocalista Heny, suena como un cañón. Es clavado a James Hetfield y tiene una muy buena imagen y maneras en el escenario. Si a eso le sumamos las dotes de virtuosismo de “Billy” y “Rufo” a las guitarras, puedo decir sin temor a equivocarme que la otra noche vi a los mejores Metalmania que he visto en mi vida.

Bueno, pues a las pocas canciones, “Billy” tuvo un serio problema con su guitarra al rompérsele una cuerda. Se fue al fondo del escenario un tema completo, para cambiarla, mientras sus compañeros siguieron con la canción. Y al acabar dicho tema, para ganar tiempo con mucha profesionalidad, fue cuando Sergio me dejó con la boca abierta. Ya que la rotura de cuerda, sirvió para que se marcara un improvisado solo de bajo absolutamente increíble, demostrando unas cualidades realmente magníficas. Y a partir de ahí, fue cuando me empecé a fijar mucho más en él, descubriendo un bajista espectacular. Tremendo como toca este chico.
Para calentar aún más el ya tórrido ambiente de la sala, en varios momentos del concierto, los miembros del grupo comenzando por “Rufo”, saltaban del escenario, para tocar entre medias del público, perdiéndose a veces entre la gente a los que arrancaban sonrisas de satisfacción. Luego hizo lo propio “Billy”, seguido por Heni y Sergio y hubo momentos espectaculares en los que toda la banda a excepción del batería (y porque no podía), estaban tocando entre la gente, bailando entre ellos y desatando la locura en el Hebe. La gente se marcó muchos pogos enfervorizados, muchos bailes y se cantaron cada nueva canción que iba sonando. Momentos más tranquilos como las baladas “One” o “Nothing else matter”, pero en general un derroche de energía, potencia y descarga de adrenalina. Subieron a una espontánea a cantar el “Enter sandman”, las chicas se acercaban al escenario a fotografiarse con Heny en mitad de una canción, y “Rufo” acabó el concierto saltando al público hasta en tres ocasiones y llevado en volandas por la sala.

Un concierto magnífico, lleno de muy buenos momentos y con una banda que sigue creciendo y tomándose cada concierto con una ilusión y unas ganas alucinantes.

Set-list: Intro Ecstasy / Creeping death / Horsemen of the Apocalypse / Ride the lightning / For whom the bells tolls / One / Fuel / Las caress / Welcome home sanitarium / Master of puppets / Motorbreath / Fade to black / Sad but true / Nothing else matters / Enter sandman / Battery / Whiplash / Seek and destroy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.