MUERE EL MÚSICO ALFREDO CALONGE

Cantante y guitarrista de Los Negativos

El músico Alfredo Calonge, guitarrista y cantante de la banda Los Negativos, falleció el pasado martes  debido a una  una parada cardiorespiratoria a los 52 años.

Los Negativos fue una de las grandes bandas del movimiento mod y psicodélico en Barcelona, publicando uno de los grandes discos géneros en España, “Piknik caleidoscópico” de 1986. En 2009 la banda  volvió  a reunirse siendo su último lanzamiento el single «A tumba abierta», editado por Butterfly Records el pasado mes de febrero. Calonge también participó en otros proyectos como  Doctor Love, Bondage y Canary Sect.

Alfredo trabajaba  en la promotora Live Nation, que han colgado la siguiente nota de despedida en su facebook:  “Hoy es un día triste en la oficina. Nos ha dejado nuestro compañero y amigo Alfredo Calonge. Además de trabajar con nosotros como mensajero y ser músico (fue miembro de la banda Los Negativos), colgaba carteles y repartía flyers en Barcelona. Muchos de los carteles de conciertos que habréis visto en Barcelona durante muchos años, los ha colgado Alfredo. Incluso puede que te haya dado un flyer después de un concierto. Hoy nos pondremos el disco de su grupo Los Negativos en su honor. Hasta siempre, amigo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.