THUNDERMOTHER + FLAMING DOLLS + BROKEN LINGERIE

1

Mucha entrega de las bandas

Demasiada oferta de conciertos en estas semanas que estamos viviendo, hicieron que varios de ellos a los que he asistido, estuviesen bastante poco concurridos de público. Pero no por eso los músicos se acobardaron, sino que se crecieron y hemos vivido igualmente auténticos shows de Rock´n´Roll.

Como el caso de la gira que pasaba por España de las suecas Thundermother, que en Madrid capital estuvieron acompañadas por dos bandas de lujo como fueron Broken Lingerie y Flaming Dolls. Los tres grupos formados íntegramente por mujeres.

 

Broken Lingerie es una jovencísima banda madrileña de Heavy Metal clásico, formada por Rakhel Díaz a la voz y guitarra, Ale Adán a la guitarra solista, Sara Pérez al bajo y Raquel Palomo a la batería.

BROKEN LINGERIE 4

No conocía ni de la existencia de esta banda, pero me gustaron mucho. Con muchas cosas aún por mejorar, pero con mucho fondo y potencial, en sus canciones, con muy buena ejecución de sus instrumentos e interpretación de las canciones y con muchas ganas. La verdad es que me convencieron bastante. Me gustó especialmente la manera de tocar de su baterista Raquel y de su guitarrista Ale, que estuvieron francamente bien.

 Los temas de lo que será su primer Ep, sonaron convincentes, cantados en inglés,de los que destacaría “Heavy Metal” y “Mile 69” y las chicas se ganaron buenos aplausos de los asistentes. Les quedó muy bien la versión del “Sad but true” de Metallica que se hicieron y el cierre del concierto con el mítico “T.N.T”.

Muchas influencias muy clásicas, pero con un aire joven y fresco y bastante soltura. Ale tuvo serios problemas con su guitarra en la última canción al rompérsele la correa, pero se sentó en una caja de coca colas que usaba a modo de pedalina y se tocó así tranquilamente el tema. Buen concierto de esta joven banda.

Set-list: Crucified decay / Lose control / Take it off (The Donnas) / Mile 69 / Confessions / Sad but true (Metallica) / Heavy Metal / Lying words / California Paradise (The Runnaways) / TNT (AC/DC)

 

FLAMING DOLLS 4

A continuación llegaban las malagueñas (afincadas en Madrid), Flaming Dolls, con las que tenía una deuda pendiente, ya que la vez que tenía entradas para verlas en un festival benéfico en la sala Arena, no pude finalmente ir. Y había oído hablar muy bien de ellas. Y la verdad es que aunque su estilo no era tan potente como las otras dos bandas, me gustaron mucho, con un manejo estupendo de los instrumentos, tanto individualmente, como en conjunto. Se las nota muy compenetradas y son unas excelentes instrumentistas.

Para quien aún no las conozca, Flamin Dolls está formado por Laura a la voz y guitarra, María al bajo, Ale a los teclados y Blanca a la batería. Su estilo está a caballo entre el Pop y el Rock, con diversas influencias que saben mezclar a la perfección en sus composiciones, dándoles a sus temas bastante originalidad.

Laura comenzó el concierto pidiendo disculpas por su afonía, pero se volcó con la voz, intentando aparentar normalidad, aunque sí que se la notaba tocada. Pero como tanto Ale, como Blanca se marcan unos estupendos coros, estuvo bien arropada. Por desgracia, el técnico de la sala no estuvo demasiado acertado ni con Flaming Dolls ni con Thundermother. Con las primeras, el sonido estuvo algo regular. Pero con las suecas se intentó paliar los problemillas con más volumen, resultando atronador y con unos pitidos casi constantes.

Pero volviendo a Flaming Dolls, me gustaría destacar la enorme pegada de su baterista, y la sobriedad y buen hacer al bajo de María, que fue posiblemente la que más llamó mi atención. Aparte de sus temas propios, cantados en castellano, que sonaron de maravilla, se marcaron una par de versiones, tan variadas como fueron una de Chris Isaak y otra de Him, demostrando que se mueven por muchos y diversos estilos, sin ningún complejo.

Se les notaron muchas tablas y experiencia y la verdad es que demostraron lo mucho que tiene que ofrecer la banda, que se encuentra en proceso de grabación de lo que será su primer disco.

Set-list: Puerta abierta / Atrapame / Wiced game / Mix / Tus armas / Te irás / Quédate / Best of you / Amnistia / Somos / Killing  (Copio el set list que tenían previsto, pero no llegaron a tocar todas las canciones, debido posiblemente al esfuerzo de la vocalista Laura)

THUNDERMOTHER 2

Y para rematar la noche, llegaba el turno de las rockeras Thundermother, que a pesar de la apretada gira, no se les notó cansancio en ningún momento, y salieron a por todas. Descubrí a un grupo con una fuerza enorme en su directo.

Thundermother son Clare Cunningham a la voz, Filippa Näsil a la guitarra solista, Giorgia Carteri a la guitarra rítmica, Linda Ström al bajo y Tilda Stenqvist a la batería. La banda tiene un sonido con claras influencias de AC/DC, pero con más potencia e influencias más Heavys. Más del estilo que están popularizando grupos como Airbourne o Bonafide. Y las chicas son un puro torbellino en el escenario. Con coreografías entra ellas, con una guitarrista como Filippa, que es pura dinamita, que incluso se bajó del escenario y se recorrió la sala entre el público, en uno de los solos. Pero sin duda para mí, la joya del grupo es la vocalista Clare. Me quedé asombrado con la potencia de voz que mantuvo durante todo el concierto, sin bajar ni un ápice los registros ni la fuerza de su garganta. Espectacular de principio a fin.

Thundermother se marcaron un pedazo de concierto buenísimo, a pesar como dije, del horroroso sonido de la sala, con un volumen ensordecedor (en una sala en la que no es necesario, debido a sus reducidas dimensiones), y de unos acoples casi continuados. Una gran banda y una noche llena de buenos descubrimientos musicales en tres apuestas totalmente diferentes cada una de ellas.

Set-list: Man with blues / The dangerous kind / Cheers / Please me / Thunderous / Saturday / Tease / One for the road / I´m the fire / Deranges / Rock and Roll disaster / Shoot to kill / Solo de guitarra (Medley)You make my day 

1 pensamiento sobre “THUNDERMOTHER + FLAMING DOLLS + BROKEN LINGERIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.