BONAFIDE + WHITE COAST REBELS + CLUB SUSSY

0

Teloneros difíciles de superar

Por motivos laborales llegué demasiado justo a la sala, ya que yo soy de los que me gusta estar desde el principio de los conciertos, para ver a las bandas invitadas. Pero en esta ocasión no me fue posible, y apenas llegué a ver 4 canciones de los madrileños Club Sussy. Una banda con mezcla en sus filas de gente más talludita con algo de sangre más joven, que hacían Hard Rock. Llegué a ver un par de temas propios del grupo y las versiones “Runnaway” de Bon Jovi para la que el cantante se colgó un teclado portátil de esos que se pusieron tan de moda en los ochenta, y la versión de Ac/Dc “Highway to Hell”, con la que cerraron su concierto.

CLUB SUSSY

Así que con tan poco tiempo, no puedo dar una valoración exacta de lo que fue su concierto. Me los apunto para otra vez, darles más espacio en otras líneas.

Llegaba el turno de White Coast Rebels, banda británica afincada en Benidorm, de la que no había parado de oír elogios, de los conciertos que estaban dando abriendo para Bonafide. Me esperaba bastante de ellos. Pero no estaba preparado para la gran actuación de la noche.

Desde que pisaron el escenario y hasta que se bajaron de él, me tuvieron alucinado con sus temas, con su manera de tocar, con su simpatía y con el desparpajo que tuvieron en todo momento. Absolutamente geniales, con unas canciones que tan pronto eran muy fiesteras y divertidas con sonidos de puro Hard Rock y Glam, como se volvían lo más Heavy de la noche.

La banda está formada por Jonny Hellraizer a la voz y guitarra, Rob “El lobo” Wolf a la guitarra y coros, Jimbo Jett al bajo y coros y Stefan “The Viking” Bylund a la batería. Se marcaron un concierto lleno de energía, con los músicos sin parar de moverse por todo el escenario cambiando sus posiciones. Tocando de maravilla, con ambos guitarristas turnándose para los solos y mucha complicidad entre todos. Jonny se dirigía en muchos momentos al público, de manera muy divertida y la mayor parte del tiempo en castellano, haciéndonos reír a cada momento con sus comentarios.

WHITE COAST REBLES 11

Pero sobre todo, con unos temazos propios buenísimos, entre los que incluyeron una versión que les quedó de maravilla, bastante poco usada, como fue el “What´s up” de 4 Non Blondes, que empezó tan solo Jonny con su voz y guitarra, parar entrar luego toda la banda acelerando bastante la canción y con todo el público cantando el estribillo.

Tan buena fue su actuación, que la gente les insistió tanto en que cantaran otra canción, que tuvieron que subir de nuevo e improvisarse una versión de Ac/Dc. Espectacular concierto, que les puso las cosa más que difíciles a los suecos Bonafide.

 

Y buena parte de la sala nos estábamos preguntando lo mismo. ¿Podrán superar esto? Pues para mi gusto no lo consiguieron. Bonafide eran plenamente conscientes de la difícil labor que les tocaba y salieron con ganas y a por todas.

Comenzaron su show con esa buena canción titulada “Bombo”, que abre su nuevo disco. Y estuvieron bastante activos y enérgicos, desgranando su repertorio entre los que se encontraban varias canciones de su nuevo trabajo.

BONAFIDE 9

El bajista no paraba de moverse y correr, animando a la gente y posando para los fotógrafos. Y Pontus cantó francamente bien mientras tocaba su guitarra. El solista Anders estuvo acertado y sólido aunque quizá más parado que sus compañeros.

Pero para mí, se quedaron un escalón por debajo de la banda anterior. Sonaron bien e hicieron un buen concierto, pero su puesta en escena me resultó menos atractiva, a pesar de ser una banda que me gusta mucho y a la que he visto en varias ocasiones.

La gente estaba muy animada con Bonafide y tienen cada vez más seguidores en nuestro país, que con razón se lo han trabajado muy bien durante estos años. Pero para mí los triunfadores de la noche fueron sin duda White Coast Rebels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.