JEFF SCOTT SOTO

0

Magistral noche de clásicos

Después de estar girando hace un mes por Europa con su gira de celebración de 30 años de trayectoria musical, el talentoso cantante estadounidense vuelve una vez mas a la península ibérica para dar tres conciertos empezando por la capital.

Como anticipo de la entrevista que nos ofreció antes de llegar sabíamos que seria una noche cargada de sorpresas con una selección de canciones de toda su carrera y algunas versiones especialmente preparadas para la ocasión.

JSS 1

El concierto arranco como ya viene siendo en esta gira con el potente “Take U down” de su ultimo trabajo, y que es una composición escrita junto a nuestro mas celebre guitarrista nacional Jorge Salán, quien también forma parte de la banda de directo de Jeff. La banda de directo es todo un lujo: además de Jorge esta integrada por los brasileños BJ (guitarra y teclados) y Edu Cominato (batería) y el neoyorquino David Z (bajo) quienes durante todo el concierto entregaron un derroche de energía y química en todo momento.

El primer tercio de su concierto Jeff Scott Soto se centro en repasar temas de su discografía en solitario con temas como el ya mencionado “Take U down,  siguiendo con el potente  “21st century”, ese ya clásico tema homónimo por excelencia de su último disco “Damage control”, continuar con “Drowning” para hacer un alto y recordar su etapa con W.E.T. con dos composiciones:  “Learn to live again” y “One love”.

Volvimos a escuchar mas canciones de su carrera solista ( “Believe in me”, “Look inside your Herat” y  “Soul divine”) y volver a subir el listón para recordar su etapa con el alemán Axel Rudi Pell con las canciones  “Fool fool” y “Warrior”. Llego entonces el esperado momento de presentación de todos los integrantes de la banda, en donde Jeff incluso también saludo a Fernando Mainer, quien había tocado en su banda en su anterior gira y que se encontraba entre el público presente, pero que no se subió a tocar al escenario como músico invitado.

Después de interpretar “Eyes of love” que cerro su etapa en solitario, llego el  momento de presentar a Jorge Salán, la gente empezó a corear su nombre y a aplaudirlo. En casa se quiere mucho a Jorge, y siempre estamos dispuestos a expresarle nuestro afecto y admiración.

Como ya parte del repertorio de esta gira, Jeff le cede protagonismo exclusivo a  Jorge Salán,  quien da rienda suelta a toda su experiencia en las seis cuerdas para tocar su canción instrumental mas conocida y una de mis favoritas de siempre: “Risk”. He escuchado muchas veces esta canción en los directos de Jorge pero agarra una nueva dimensión con una banda con sonido netamente internacional, y con unos músicos quienes se entregaron a tocarla con gran entusiasmo de principio a fin.

Vino acercándose a etapa final y Jeff luego de refrescarse un poco y cambiar de camiseta se presento con un grandioso medley de varias canciones de su época con  su banda“Talisman”: “Break your chains”, “Day by day”, “Give me a sign”, “Colour my XTC”, “Dangerous”, “Just bettween us”, “Misterious”, “Frozen” y “Crazy”.

JSS 9

Luego vino lo más esperado por muchos que fue su paso por la banda de Ingwye Malmsteeen en la época de “Rising Force” con los clásicos “I am a viking” y “I’ll see the the light tonight”, que sonaron potentes y precisos y en donde Jorge y su guitarra eléctrica entrego su propio estilo de reinterpretar estas composiciones del guitarrista sueco sin caer en el error de imitarlo. Jorge puedo llevar los solos a una nueva expresión totalmente original y única y con gran respeto por el significado musical que desprender este par de canciones.

Ya acercándose cada vez mas el inevitable final  cayo  “Livin the life” de la película “Rockstar” y seguir con el segundo medley de la noche, esta vez se trataría de versiones de clásicos del rock empezando con  “Peter Gunn” (de los Emerson, Lake & Palmer) y siguiendo con  “Don’t stop believin’” (Journey) “Love in a elevator” (Aerosmith) “You’ve got another thing comin’” (Judas  Priest) y  “Run to the hills”  (Iron Maiden).

El bis vino con otra de las canciones de la película “Rockstar” con  “Stand up and shout” que cerro una noche de recuerdos y de himnos del  rock and roll de manera brillante, como deteniendo el paso del tiempo en dos horas de concierto.

En resumen; Excelente repaso en directo de 30 años de carrera musical, con una banda perfectamente aflatada, y con nuestro orgullo nacional perfectamente entregado y haciéndonos sentir orgullosos de tenerlo tocando con un artitas de un nivel internacionalmente reconocido.

SET LIST:

Take U down / 21st century /  Damage control /  Drowning / Learn to live again/one love / Believe in me /  Look inside your heart / Soul divine / Fool fool/Warrior / Eyes of love / Risk.

Medley 1: Break your chains/Day by day/Give me a sign/Colour my XTC/Dangerous/Just between us/Mysterious (This time It`s serious)/Frozen/Crazy.

I’ll be waiting / Solo de Jorge Salán / I am a viking/I’ll see the light tonight / Livin’ the life

Medley 2: Peter Gunn / Don’t stop believin /  Love in a elevator /  You’ve got another thing comin / Run to the hills.

———–

Bis: Stand up and shout

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.