LEYENDAS CON ESTRELLA: GINGER BAKER’S JAZZ CONFUSION

0

El indómito batería mantiene intacta su clase

Ginger Baker es uno de esos artistas que marcan época. Tanto con Blind Faith como con Cream sentó las bases que siguieron muchos baterías de rock. Aunque en el fondo él sea un batería de jazz. Y eso vino a demostrar. A punto de cumplir los setenta y cinco años, con los achaques propios de la edad más los que él ha ido añadiendo con sus excesos, compareció en escena tras la breve introducción de José Miguel López del programa de Radio 3, Discópolis.

El cuarteto de jazz que capitanea cuenta con un grande como Pee Wee Ellis al saxofón (colaborador de James Brown y Van Morrison entre otros) y se le suman a la base rítmica Alec Dankworth (bajo y contrabajo) y Abass Dodoo (percusión). Lo frágil que parece ser andando y hablando con la voz ahogada, se convierte en un contundente y rápido batería cuando se siente en su banqueta.

En la actuación presentó al completo su nuevo disco, ‘Why?’ en el que también ha participado la formación que le acompaña en esta gira. Grandes momentos instrumentales, otros de lucimiento individual de cada músico y una soberbia lección en definitiva para todos los que nos congregamos en el teatro Lara, más por la propia leyenda que por lo que pensáramos que nos fuera a ofrecer.

Dudo que nadie quedara insatisfecho. Con una actuación que tuvo un pequeño descanso y un bis final, para completar una hora y cuarto de lucidez asombrosa, que tal vez sea su despedida de nuestros escenarios, pero que nos dejará un imborrable recuerdo.

Setlist: Footprints/12+ More Blues/Ginger Spice/Aïn Témouchent//Cyril Davies/St. Thomas/Aiko Biaye//(bis) Why?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.