BOO DEVILS – Mala Suerte

0

Delicioso rockabilly

Segundo trabajo de esta banda cuyo lema es “In Rock and Roll Veritas”. Así que ya os imagináis por dónde van los tiros. Once temas llenos de buen rock and roll.

A destacar durante todo el disco la calidad de la grabación, donde se pueden escuchar perfectamente todos los instrumentos, con trepidantes juegos entre las tres guitarras acopladas con pericia y bien secundadas por el sonido de la batería y contrabajo. Sin olvidar las colaboraciones al saxo y órgano en algunos temas. La voz se escucha a su volumen justo, algo que curiosamente es difícil de encontrar últimamente.

Queda pues demostrado que tanto en Memphis como en Rivas Vaciamadrid (léase raivass para darle más enjundia al asunto) se puede hacer un buen disco, es cuestión de tener las personas capaces de ello produciendo, mezclando y masterizando, mis felicitaciones para ellos.

La banda que ha hecho este gran trabajo la forman Al Navarro (voz y acústica), Joe Gabardo (guitarra eléctrica y acústica) Diego “The Kid” (guitarra eléctrica, acústica y española), Magic Manoo (contrabajo) y Viki Larookie (batería).

En lo musical, un repaso por distintos estilos de rock and roll, pero sin desvariar. Sobre una base de rock and roll clásico encontramos por ejemplo The first in line, The Messenger o Buzzin’ Bop. Un toque country Dark country, The ballad of the cheaters, y uno psychobilly en Who killed Gina? Halloween night o Infierno.

Otros temas como el genial Black and white life, que abre disco o Hungry love, recuerdan a esos The Clash garajeros y más rockeros que punkis.

Rematan con un homenaje a Elvis, que sin duda alguna es su fuente de inspiración, haciendo una balada típica de El Rey con acústica llamada Corazón Loco.

Genialmente interpretado a la voz, guitarras con sustain que retuercen a base de bigsby y mucho control del tempo. Hará las delicias de los rockabillys y debería captar a más de uno en este tipo de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.