Bryan Ferry, compositor, cantante y pianista, ofreció en Madrid una revisión a sus grandes éxitos desde sus tiempos en Roxy Music, hasta sus discos en solitario. Han pasado muchos años desde su primer disco con Roxy Music en 1972, pero él conserva su estilo elegante, romántico y sofisticado. Su influencia ha sido y es notable, y si en los años 80 para La Mode, “aquella canción de Roxy fue la señal”, los Siniestro aseguraban que “a Brian Ferry le huele el aliento”. División de opiniones.

Brian Ferry_03

Antiguo profesor de arte, se ha involucrado siempre en los aspectos visuales de su obra y ha diseñado unas cuantas de las portadas de sus discos, algunas de ellas bastante polémicas. Sin embargo, la puesta en escena de su concierto no fue estridente, y prácticamente se conformó con un buen juego de luces. En cuanto a los músicos, en esta ocasión venía acompañado de un grupo joven, en su mayor parte femenino, que le aportaron calidad, frescura y contundencia.
Por su parte, el público asistente fue, en buena parte, de mediana edad y con pinta de sobrado nivel económico, aunque también atrajo a gente mucho más joven. Bastó que cantara “Slave to love” para el público coreara el estribillo. Lo mismo ocurrió con muchas otras como “More than this” o “Avalon” Siempre se asocian buenos recuerdos a esas canciones.
Brian Ferry no se aparta de su pasado y en esta noche pudo dar un repaso a muchas canciones de diferentes temas y estilos, desde los más glamurosos a los más experimentales, con sonidos funkis, guitarreos duros (a veces subidos de tono), saxo estridente y teclados glamurosos. Brian vuelve la vista atrás para recrearse, pero también incluye nuevas canciones e, incluso, versiones. El “Jealous guy” de Lennon sirvió para despedir la velada.
Lista de canciones: Re-make, Re-model / Kiss & tell / Slave to love / Ladytron / Same old blues / If there is something / Oh yeah /Reason or rhyme / Stronger through the years / Tara / Take a chance with me / More than this / Avalon / In every dream home a heartache / Casanova / Love is the drug / Virginia Plain / Both ends burning. Bis: Let’s stick together / Editions of you / Jealous guy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.