EXTREMODURO

0

Para todos los públicos

Después del lío sobre el cambio de ubicación, previsto inicialmente en Leganés y luego cambiado a Rivas por razones futbolísticas y de inutilidad política, había que ver si afectaba de alguna manera al show de los de Robe. Pues no. Muchísima gente, desde las primeras horas, esperando tranquilamente a que a eso de las 22.30, hicieran aparición los EXTREMODURO, precedidos por un operario que simulaba ordenar los contenedores de transporte que forman la escenografía, uno de los cuales transporta a los músicos.

A partir de ese momento, se ponen al lío. Con las habituales dificultades de sonido en un recinto al aire libre (irregularidades y demás) y con un público entusiasmado y variopinto, la banda del extremeño dedicó un total de dos horas y media (con el acostumbrado descanso, hoy menos tóxico que hace veinte años) a recorrer la que podría llamarse segunda etapa, sobre todo La Ley innata y su último Para todos los públicos, aun con referencias a aquel Yo, minoría absoluta y alguna salpicadura de clásicos (ese mítico Ama y ensancha el alma…). Esto ya es mucho decir sobre el concierto, pues quienes reniegan de estos dos últimos trabajos se aburrirían de lo lindo en el show, con esos temas larguísimos que, si puede que hayan ganado en toque zepeliano y en profundidad lírica, han perdido sin duda espíritu salvaje y sensación de peligro. Todo el mundo es libre de evolucionar y esto es lo que hay.

Hubo tiempo para que, en un intento de poner puertas al campo, Robe pidiese a la gente que no grabase un tema que tocaron Iñaki y Robe sentaditos como en un parque. Se trataba de un tema que anda circulando hace algún tiempo por internet grabado en vídeo, Canta la rana, de momento inédito y que el de Plasencia dijo que grabarían en breve. Por mi parte, indiferencia ante el tema.

En cuanto al grupo, la solvencia de Iñaki está fuera de lugar, el resto hace bien lo suyo y el Robe, pues eso, sigue teniendo un gusto enorme cuando toca la guitarra y unas letras que forman un universo de lo más particular y original.

Un buen concierto en el que los viejos del lugar echamos de menos las canciones de otros tiempos, pero que indudablemente supera con creces antiguos vicios y defectos derivados de estos.

SET LIST: Extraterrestre (Instrumental)/ Sol de invierno/Buscando una luna/La vereda de la puerta de atrás/Locura transitoria/Mama/Golfa/Si te vas…/Canta la rana/Dulce introducción al caos/Segundo movimiento: Lo de fuera/Cuarto movimiento: La realidad/DESCANSO/Prometeo/Jesucristo García/Poema sobrecogido/So payaso/Mi voluntad/Autorretrato/Standby/Salir/Puta/¡Qué borde era mi valle!/Ama, ama, ama y ensancha el alma BIS: El camino de las utopías 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.