MUERE EL BATERÍA TOMMY RAMONE

0

Era el último Ramone que quedaba vivo de la formación original

A los 62 años de edad ha fallecido en Nueva York debido a un cáncer en las vías biliares Tama Erdelyi,  más conocido como Tommy Ramone, batería original de los RAMONES, último miembro de la formación original que permanecía con vida.

Tommy empezó como mánager en los inicios de la banda siendo el batería de los Ramones porque nadie quería agarrar las baquetas. Así, tocó en los tres primeros discos del grupo, Ramones (1976), Leave Home y Rocket to Russia, y en el primer directo, It’s Alive (1977). Pero Tommy también fue importante en la labor compositiva de la banda, escribiendo clásicos como «I Wanna be Your Boyfriend» o «Blitzkrieg Bop», además de producir varios de sus discos (Road to Ruin 1978 y Too Tough to Die 1984)

En los 80 produjo dos discos tan destacados como «Tim» de los Replacements o «Neurótica» de Redd Kross. El último proyecto musical en el que estuvo implicado fue la banda de bluegrass Uncle Monk junto a Claudia Tenam, con quien solía actuar por el circuito de bares de Nueva York y Connecticut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.