La banda procedente de Los Angeles, y no de la costa este americana, ofrece otra versión de música country, distinta a la más ortodoxa de Nashville, con menos tradición y más influencias. Fueron anunciados como Speedbuggy USA en el concierto de presentación de Huercasa Country Festival, que se celebrará en Riaza el 11 y 12 de julio.

Speedbuggy_08

os Speedybuggys  dieron un concierto de country contundente muy personal. Una mezcla de Honky Tonkin, Rodeo Rockin y Western Twangin. Ellos han encontrado en las raíces de EE.UU. la fuente de su estilo. Canciones que ojalá se pudieran encontrar en una máquina de discos de cualquier bar de carretera para amenizar un rato de reposo en el trabajo o después. “Historias reales sobre gente real; algo que parece faltar en la música country en la actualidad”. Amor a los paisajes del Oeste, y lo que ello significa, que tantas veces hemos visto en películas antiguas.

Su nombre recuerda al “Superveloz Buggy-Buggy” (traducción al castellano) de los dibujos animados de Hanna Barbara, a los que Mel Blanc ponía voz. Algo tienen que ver, aunque sólo sea por su estilo acelerado en algunas canciones, cosa que no suele ser habitual en el reposado country. Y es que las influencias de Timbo, autor, cantante y guitarrista, llegan desde el punk, y ahí se nota esa actitud desenfrenada en los rasgueos. Como si hubieran hecho un viaje de ida y vuelta, pero trayendo de regreso sonidos frescos para aportar a las canciones. No faltan las armonías vocales en los temas para dar un aire lejano de acompañamiento en los estribillos.

Pues eso, un lujo de actuación, que es una lástima que no abarrotasen la sala, aunque tuvieran una buena entrada. Sin embargo, el escenario se les debió quedar pequeño para los saltos y patadas al aire de Timbo.

Lista de canciones: Truck / Club 190 / Sad in lonely / Rolling / Rusted cars / Swinging doors / Movin on / Kick out the twang / Wood screrws / Set em up / Drive on / Bakersfield / Train / Were you there / Last night / Good by good luck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.