THE LUMINEERS + GOLD LAKE

0

Mucho más que la canción del anuncio

El estreno en Madrid de la banda de Colorado llegó con un año de retraso de lo que lo hizo al resto de la Europa. La canción del anuncio de “una marca de bebida refrescante” del año pasado les catapultó a la fama. Visitaron Barcelona y los mejores festivales (entre ellos Roskilde). Sin más que un disco en el mercado y sin previsión clara de fecha para su nuevo trabajo, se ve que le cogieron cariño al continente y han regresado para tocar allá donde no lo hicieron el año pasado.

La Riviera fue la sala elegida y tuvieron para abrir boca la actuación de grupo hispano-neoyorkino GOLD LAKE. La banda surgida de las cenizas de We Are Balboa, asentada ahora al otro lado del charco vino a mostrar sus nuevas composiciones, porque apenas se podía haber escuchado el tema “We Already Exist”. Tanto Lúa como Carlos, rodeados de otros dos compañeros, ofrecieron lo que siempre han mostrado sobre las tablas. Buen gusto para las melodías y una preciosa voz que acompaña las composiciones. No han inventado la rueda, pero se hizo muy agradable la espera para el grupo principal con sus canciones. Esperemos que las editen pronto.

SETLIST GOLD LAKE: W.E.S.T/Arles/We Already Exist/Severed Land/Alpide Belt/Echoes/Lovers

Para la hora de inicio del concierto de THE LUMINEERS, la sala ya ofrecía tres cuartos largos de asistencia, que siendo Madrid y en pleno mes de julio, se puede calificar de éxito para la promotora Mercury Wheels. El quinteto al que muchos han visto como la respuesta americana a Mumford & Sons (no sin parte de razón) salieron con una bonita parafernalia de lámparas araña que transmitían calidez. Ellos son sabedores de que su repertorio es corto, por lo que no escatiman casi ninguno de los temas que han editado oficialmente.

El carisma de su cantante Wesley Schultz es innegable, y el resto de la banda juega en todo momento un papel protagonista sobre el escenario en una sucesión de canciones folk bien interpretadas y que cuentan con la complicidad de un público que las corea (y es que había mucho extranjero presenta en la sala y se acaba notando).

Buena elección de versiones, “Ain’t Nobody’s Problem” y “Subterranean HomeSick Blues”, que complementaron a las propias. Además, a la cuarta salió a la palestra “Ho Hey”, dejando claro que no quieren mantener a la gente con el viejo truco de dejar la canción de éxito para el final. Y también presentaron dos temas nuevos, de los que podemos extraer la conclusión a primera escucha que no van a mover mucho su patrón compositivo. Eso sí, de simpatía y complicidad con el público van sobrados. Hasta se bajaron a la altura de la mesa de sonido para interpretar un par de temas entre las masas.

Algo más de una hora en la que disfrutamos de buena música, que ha conseguido conectar con todo tipo de público. Algo necesario para mantener el chiringuito de este negocio.

SETLIST THE LUMINEERS: Submarines/Ain’t Nobody’s Problem (Sawmill Joe cover)/Flowers in Your Hair/Ho Hey/Classy Girls/Subterranean Homesick Blues (Bob Dylan cover)/Dead Sea/Slow It Down/Duet (Falling in Love)/Charlie Boy/Darlene (Played in the crowd)/Elouise (Played in the crowd)/Stubborn Love/Flapper Girl//(bis) Morning Song/Gale Song/Gun Song/Big Parade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.