PETER PAN SPEED ROCK – Buckle up and shove it!

0

Heavy metal súper rockero

Noveno álbum de la veterana banda holandesa Peter Pan Speed Rock, que a lo largo de los últimos dieciocho años se ha forjado un sólido prestigio en el norte de Europa y en parte de los USA gracias a un sonido auténtico como pocos. El trio formado por Peter van Elderen (guitarras y voz), Bart Nederhand (batería) y Bart Geevers (bajo) realiza un hard rock de corte medio punk súper ruidos, que los acerca a bandas históricas como Motorhead o Turbonegro.

El disco es mejor que bueno, con temas apabullantes como Get you high, inmejorable inicio, Whatever man, Murdertruck, qué grande, o New rose. La voz de van Elderen es muy gamberra, y aunque no sea muy buena, no podría encajar mejor en el sonido de la banda. Hay que destacar también los ritmos salvajes de Nederhand, es un auténtico animal con las baquetas.

Si la primera mitad del disco mola, la segunda es aún mejor, con perlas como Wise eyed & thirsty, Buckle up and shove it (Dios, qué estribillo), la más punkarra Deadringer, o Doin’ the nasty.

Una barbaridad de marcha sin fin, bebiendo de ese heavy metal inicial que primaba la estridencia por encima del virtuosismo en aras de preservar la esencia del rock’n’roll. Ahí va eso. Forzando la máquina en ese sentido, emulan a los Motorhead de la primera época en Tunnelvision y Heart full of soul, dos piezas inolvidables. ¿Cómo no nos ha llegado esto antes, maldita sea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.