VICIOUS RUMORS – Live you to death 2. American punishment

0

Heavy metal súper rockero

Este es el decimoquinto álbum de la banda de culto Vicious Rumors, su cuarto directo, que pretende ser la segunda parte del Live you to death que publicaron en 2012, aunque el material es de la gira de 2013 por algunas ciudades grandes de los USA. La banda es muy veterana (35 años más o menos continuos de trayectoria), y están por celebrar el XXX aniversario de su primer álbum, el excelente Soldiers of the night de 1985, con una gira mundial el próximo año.

Con una nueva formación, de la que podríamos destacar la incorporación de un vocalista en plena forma, Nick Holleman, el sonido del conjunto fundado por Geoff Thorpe (guitarra) es mejor que bueno, sobre todo, repito, gracias a la voz, que rejuvenece el proyecto una barbaridad. Completan la banda Larry Howe (batería desde 1985) y los recién llegados Bob Capka (guitarra) y Tilen Hudrap (bajo).

El álbum se compone de trece temas en setenta y ocho minutos de heavy metal de manual, muy ochentero él, combinando grandes clásicos de la banda, como Digital dictator, Minute to kill o Lady took a chance, con material más reciente, como I am the gun y Electric punishment, además de obsequiar a los fans con algunos temas que nunca habían grabado en directo: Worlds and machines, Mastermind y Towns on fire.

El disco va de menos a más, y si empiezan fuertes, tras un leve bajón hacia la mitad, la segunda parte es mejor que la primera, con unos temas excelentes donde la banda lo da todo: Mastermind, Don’t wait for me, World church, Hellraiser y el himno de la banda, Soldiers of the night. Un valor seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.