WARKNIFE – Amorphous

0

Metal extremo no tan extremo

Desde Italia nos llega un interesante trabajo de la banda Warknife, que comenzó su andadura en 2006 en la base del death metal, desde el cual ha evolucionado suavizando su estilo hacia un sonido más hardrock, más cercano al hardcore o al post-hardcore.

Este segundo álbum de la banda consolida la formación en forma de cuarteto, con la voz de Marco Landolfo, muy en plan death, sobre la batería de Cesare Zuccaro, el bajo de Daniele Gatto y las guitarras de Simone Mele, en un paquete de diez temas bastante más variados de lo que cabría esperar de una banda de este corte.

Tras Shapeless birth, una intro, vienen cuatro temas duros y potentes, a destacar The veil fragments. Cerrada la primera mitad del álbum, atravesamos el transepto Shape shifting, otro breve pasaje instrumental, hacia la segunda mitad del disco, más agradable y variada: lo mejor está por venir, con Ill becomes order, Shining Phoenix, sensacional, y F.A.I.L.

La verdad es que este álbum es una excelente manera de introducirse en el mundillo del metal extremo para gente poco familiarizada, sin llevarse sobresaltos. Y se puede conseguir baratito en la página de bandcamp de la banda. Pa qué más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.