MUERE EL BAJISTA JACK BRUCE

0

Componente de los míticos CREAM

A los 71 años de edad ha fallecido el músico Jack Bruce debido a una enfermedad hepática, según ha informado su familia en su página de Facebook. «El mundo de la música se empobrece sin él, pero él vive en su música y para siempre en nuestros corazones”, dice el comunicado.

Nacido en Escocia, desde muy joven Bruce sintió predisposición por el mundo de la música. A los 16 años entró en la banda de Alexis Korner, donde estaba Charlie Watts, para tocar después con la Graham Bond Organisation, los Blues Breakers de John Mayall y Manfred Mann. Pero el reconocimiento mundial sería con su siguiente banda, los CREAM, formada en 1966 por tres músicos de una altura incontestable: Bruce al bajo y voz, Ginger Baker a la batería y Eric Clapton a la guitarra. Un power trío que revolucionó el concepto de blues-rock, psicodelia y hard-rock en Inglaterra y Estados Unidos y que, pese a su corta existencia (no llegaron a estar tres años juntos y grabaron cuatro discos: Fresh Cream, Disraeli Gears, Wheels of Fire y Goodbye), vendieron mas de 35 millones de discos. Bruce compondría temas tan importantes en la historia del rock como I feel free, SWLABR, White room o Sunshine of your love. La banda volvería a reunirse en 1993 para su ingreso en el Rock and Roll Hall of fame, y en 2005 para actuar en el Royal Albert Hall de Londres y el Madison Square Garden de Nueva York.

Jack Bruce seguiría grabando y tocando en distintas formaciones y con distintos músicos como Tony Williams, Gary Moore (BBM) o Robin Trower, o en solitario acercándose más al mundo del jazz y del blues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.