PINK TONES

3

Animales de costumbres

Me refiero al público que va a ver a Pink Tones, no a los músicos. Enésimo concierto de Pink Tones en Madrid, con lleno total en la Riviera. Esta vez con la gira One of these days, que precisamente abrió concierto. Espectacular juego de luces, perfectamente sincronizado y que hizo las delicias de los asistentes y puso a prueba a los fotógrafos.

Público cada vez más variopinto en edad, aspecto y condición. Eso está bien y es bueno para el grupo, pero ayer por primera vez (y van más de diez que les veo) me pareció excesivo el ruido. Mucha gente se pone a hablar si los temas que tocan no los conocen o se salen mínimamente del guion que se tienen aprendido de otros conciertos.

En cuanto aparece un tema de Division Bell, Atom heart mother o el desconocido Obscured by clouds (interpretaron Whots Uh The Deal) la gente pierde interés y comienzan las tertulias. Ayer no se respetó ni el Echoes, a pesar de que Álvaro Espinosa pidió silencio antes de empezar. Totalmente distinto a la magistral representación que pudimos disfrutar en el Teatro Arteria hace dos años.

Pink Tones Riviera 2014 08 copy“Recuperando” a Ángela Cervantes que aprovechó un descanso en la gira con Brith Floyd, que por cierto vuelven en breve, y con Cristina López a los coros, de nuevo pudimos disfrutar de un Great Gig que cada vez hacen mejor. Esa evolución junto con la del saxo de Pipo Rodríguez es lo que más me llamó la atención del concierto comparándolo con otros anteriores.

La gente entró en el concierto, se volcó y empezó a “respetarlo” a partir de Wish you were here, que por primera vez en Madrid, hicieron completo, siguiendo el estricto orden del disco. Por cierto, que oscuro es el Welcome to machine y que bueno el solo de Have a Cigar. Y como a partir de ahí empezaron con la parte que hacen de The Wall, que todo el mundo se sabe, pues todo fue un camino de rosas.

Por detrás quedó una versión de la versión que hacen de Money, mucho mejor aún si cabe y una magnífica interpretación de Dogs y de High Hopes con sus maravillosos coros.

Pink Tones tienen en Madrid un público fiel, cada vez más numerosos, seguramente más de la mitad de los que fueron ayer ya los han visto alguna vez, para los primerizos seguro que fue impresionante, a pesar de no haber hecho su mejor concierto. Los veteranos deberían ser más respetuosos y alegrarse de que caigan temas nuevos y los que van de palo, a acompañar a sus amigos, o a ponerse en la barra de espalda al escenario y de charla, que también son numerosos por desgracia, pues pedirles que bajen la voz, hablen por whatsapp o incluso que se queden en su casa. Seguro que el grupo prefiere menos público pero más allegado y respetuoso.

Listado de canciones: One of these days / Time / Atom heart mother (medley) / Dogs / Take it back/ The Great Gig in the Sky / Money / Brain Damage / High Hopes / Echoes / Whots Uh the deal / Wish you were here (disco completo) / Another brick on the Wall part 2-3 / Goodbye cruel world / (Bises) Run to hell / Confortably numb

3 pensamientos sobre “PINK TONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.