THE WHO – Quadrophenia live in London

0

Revisión de un grandísimo clásico

Probable canto del cisne de lo que queda de la mítica banda The Who, léase Pete Townshend a la guitarra (¡y qué guitarra!) y Roger Daltrey a lo que queda de la voz.

El contenido de este doble álbum, con más de dos horas de la mejor música que se ha hecho jamás, consiste en la interpretación del histórico álbum Quadrophenia de 1973 in its entirety, con la colaboración de la típica serie de excelentes músicos: Simon Townshend (guitarra, hermano del ínclito Pete), Pino Palladino (bajo, fijo en la banda desde 2002), Frank Simes (teclados, colaborador habitual de Daltrey entre otros), Scott Devours (batería, también asociado a Daltrey en algún momento), John Carey y Loren Gold (teclistas de sesión) más Dylan Hart y Reggie Grisham (vientos).

El disco se oye de muerte y hasta Daltrey parece dar el pego en muchos momentos: se te saltan las lágrimas habiendo deseado estar allí (por cierto, que en el momento de publicar este escrito la gira aún dura por el Reino Unido, unido de momento, ya veremos lo que depara el dichoso referéndum de Escocia, de manera que si te sobra la pasta, ya sabes…).

A destacar el pedazo de solo de bajo que hay en 5:15 . Completa el paquete un largo bis compuesto de seis temas imprescindibles de la trayectoria de The Who: Who are you, You better you bet, Pinball wizard, Baba O’Riley, Won’t get fooled again, qué barbaridad, y Tea & theatre. Sensacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.