KITAI ESTRENA ‘SUPERIOR’ Y SALE DE GIRA

1

No debes perdértelos

Cuatro músicos se juntaron en Madrid con la idea de crear de la nada una banda diferente, de esta fusión de personalidades
nace KITAI, con un carácter único en el escenario y un directo arrollador. A los pocos meses de nacer ya eran ganadores a
nivel nacional del festival Wolfest 2013.
KITAI es un cóctel explosivo: Alexander, de origen ruso, es la voz de esta banda, todo alma, podría ser el hermano bastardo del del malogrado Ian Curtis (Joy Division) que inunda el escenario con su personalidad. Fab, un tinerfeño que revienta el el bajo con cada nota, de la escuela de Flea (RHCP) en sus mejores y más inspiradas épocas. Edu, un vallekano que acaricia la la guitarra con el minimalismo de John Frusciante y la energía de Matt Bellamy. Y destrozando los tambores y platillos está Deiv, un batería atípico e hiperactivo, con un largo historial en la la escena musical.
A principios de 2014 lanzan su primer EP ‘ORIGEN’, con el el que han recorrido ya la península con más de 50 conciertos, cerrando la gira de Origen este verano en los festivales Sonorama Aranda, Dcode fest, & Polifonik festival.
Ahora presentan su nuevo trabajo ‘VIRAL’. Un EP formado por cuatro temas grabado en Estudio Uno y Sir Vladius Studio.

Producido por Eduardo Molina, mezclado por Juan de Dios (Camarón, Baron Rojo, Burning, Los Delinquentes, Muchachito, Bunbury, Marlango, Ivan Ferreiro, Xoel Lopez…) y masterizado por Juan Hidalgo en Mastertips (Sunday Drivers, Marea, Barricada, el Bicho, la Fuga….).
Ellos hacen Rock, Rock en castellano, pero no se les pueden colgar ninguna de las ya manidas etiquetas ¿A que suenan
entonces KITAI? No esperes a que te lo cuenten, es una experiencia personal e intransferible para cada oyente.
Letras en castellano, melodías vocales con aires a Radiohead o Muse, instrumentaciones que te llevan a Red Hot Chili Peppers o a Faith No More.
KITAI es música Rock con mayúsculas, es Rock de verdad, sin poses.
Como canción de presentación han elegido ‘SUPERIOR’ y para realizar el videoclip han vuelto a contar con Mauri D. Galiano.
Con un estilo muy cinematográfico y una estética nada ordinaria, el video acompaña perfectamente el estilo musical de la banda a la que podemos ver en acción.
Ahora KITAI vuelve a la carretera para seguir ganándose concierto a concierto un sitio dentro de la escena rock de nuestro país.

PRÓXIMOS CONCIERTOS GIRA “VIRAL”

12.11.2014 – PRESENTACION EP “VIRAL” SALA SOL. MADRID.
22.11.14 – SIBERIA FEST. SALA EL LOCO. VALENCIA.
27.11.14 – VELVET CLUB. MALAGA.
28.11.14 – SALA FANATIC. SEVILLA.
05.12.14 – CMON FEST. SALA JO! MURCIA.
13.12.14 – NIESSEN ARETOA. ERRENTERIA. GIPUZKOA.

1 pensamiento sobre “KITAI ESTRENA ‘SUPERIOR’ Y SALE DE GIRA

  1. Pingback: KITAI | Solo-Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.